España España · Miramar
Críticas de Saforosky
19 de septiembre de 2022
Después de las grandísimas expectativas, de la tabarra que han dado con la serie de marras... tendrían que habernos avisado de que los guionistas iban hacer lo mismo que en las dos últimas temporadas de GOT.

No quiero leerme el libro… pero porque la serie no me engancha ni me llama la atención.

Los personajes son más planos que la sandalia un romano. No sufro con ellos, no me enfado con ellos… es aburrida como ella sola. Violencia plana y mala, sexo… no hace falta poner para que triunfe… pero viendo lo visto es lógico, hay que crear morbo para que alguien se excite, aunque sea.
Y ya de paso hacemos combates para que la gente se flipe y ponga 10… o ponemos sexo para que pongan 10. Y me juego lo que sea que son los típicos que revientan obras maestras poniendo 1.
Guion pobre, música la misma que GOT…
Entretiene, pero no te mata a estar a las 3 de la mañana para verla el primero.
No es una obra maestra, no es ni obra.

Nada de spoilers. Que para opinar os la ponéis jjjjj.
13 de septiembre de 2022
Impresionante película que, suceden tantas cosas que es totalmente recomendable verla por segunda vez, pero por segunda vez en el cine. No es para descargarla y verla en casa... es de las que hay que ir al cine sí o sí.

Los personajes y añado a un gran John David Washington, soberbios en sus actuaciones y como tienen detrás un director como la copa de un pino.
No dejo a nadie en el ostracismo.

La coreografía es impecable y solo haces que estar pensando en que momento se encuentran... sencillamente magistral.

Una trama muy bien llevada y con hilo conductor que si te pierdes... es cuando has de volver a ver la película... no puedes parpadear, ni hacer ruido con las palomitas... etc.
12 de septiembre de 2022
He de quitarme el sombrero a tan magnifica adaptación de la novela de Frank Herbert.
No puedo, sino que quitarme el sombrero por cada vez que la veo.

Pero lo mejor de todo es la sensación de que viendo la película, no me di ni cuenta ni sabía su duración, estaba extasiado de tanta información de tanto arte en todos y cada uno de los momentos de Dune...
y ojo ni sabía que tendría que haber una segunda parte.

Si me tengo que "quejar" por criticar es Zendaya... no entiendo la sobrevaloración de esta nueva actriz pasada de Modelo a Actriz. No aporta na de na.

El resto del elenco de los actores es soberbio, se nota que son actores de los de verdad... y Timothée Chalamet impresionante... espero verlo en más films.

Y como siempre saludar a los Avezados Directores que han criticado tan duramente la película... estos serán los mismos que les ponen un 8-9 a las "El señor de los Anillos: Anillos de Poder" o "La casa Dragón".
19 de septiembre de 2022
Película que no envejece, que si la has llegado a ver en su máximo esplendor… deja a tu cerebro el buscar esa mágica que Spielberg y George Lucas nos trajeron en formato de épica fantástica.
Entrañable.
Empatizas desde el minuto uno con los personajes.
La música te envuelve por doquier… .la tarareas o silbas y lo sigues haciendo si la viviste en los ochenta.
Obra de arte de una historia maravillosa con la dirección de un maestro donde los comienzos de la ciencia ficción y la habilidades en la cámara y en los efectos especiales iban mejorando y dando como siempre clases magistrales.
20 de septiembre de 2022
Solo tengo buenas palabras para esta historia de StarWars.
Se ha tratado con mucho cariño, se nota el buen hacer en fotografía, banda sonora, elección de los personajes... ver a Tarkin, Leia y Darth Vader para enriquecer y darle fuerza a la trama.
Hago mención especial a Mads Mikkelsen, me encanta y cada película que hace se nota el buen hacer.

Es una película que sin esperar nada te deja con un sabor de boca excelente... sabes que es un Drama, que lo tiene que ser, que tiene que cumplir con la historia y el trascurso de la misma que creo George Lucas... y lo hace con creces.

Las escenas de acción las has recreado una y otra vez leyendo este tipo de novelas, viendo comics e incluso en los videojuegos... y si has sido jugador de ROL o lo eres... es el sueño dorado recreado en la gran pantalla.

Lo único que me hizo dudar es cuando comentaron que no tenían compositor para la banda sonora y metieron a Gianccino... que gran elección que buena jugada... dudas, pero acabas escuchando una y otra vez "Your father will be proud"... entre otras.