Críticas de AleAlegria
3 de noviembre de 2008
He oído comentarios de todo tipo, incluso tachándo a Amelie de película para mujeres... Pero para mí es una de las mejores historias que se han podido llevar al cine.
Audrey Tautou interpreta a una compleja mujer de 22 años, que ha vivido siempre aceptando sus circunstancias díficiles, sin quejarse nunca, abnegadamente.
Un día se da cuenta de lo que quiere o pretende en la vida: hacer a todos más felices. Esto es no sólo una excelente filosofía de vida, sino que recurre al pequeño detalle, a la mínima acción que para cualquiera puede ser insignificante, a las cositas más simples, que son las que hacen sonreir, ilusionar, emocionar a las personas.
Tanto piensa en los demás, que se olvida de su propia persona, abandonando en cierto sentido su lucha personal por ser feliz; de lo que finalmente se dará cuenta.
¿Lo mejor? Los gestos y expresiones de la actriz protagonista; los juegos y adivinanzas a los que somete a quienes tiene que hacer feliz; los diálogos locos entre los personajes; los lugares románticos y emblemáticos en donde se desarrolla la película... Es una tierna historia, una consecución de pequeños detalles, un pensamiento minimalista y enfocado a la felicidad personal y general... Las frases célebres que se recuerdan de esta película, como la que sirve de título a esta crítica, son pequeñas joyas que te marcan para siempre.
Es sencillamente Amelie.
26 de octubre de 2008
Si algo hay que tener en cuenta es que los Coen no son Ben Stiller. Si buscas una cutre comedia americana, hay gente que te mete en sus mundos "American Pie" y te hace películas divinas para quinceañeros.
Sin embargo, el humor de lo absurdo, que nunca pasa de moda; que cada vez más considero humor para inteligentes, se está perdiendo. Parece que tiene que ser explícitamente gracioso el diálogo, la actuación del actor, para que haya carcajada en la sala... Qué pena, con las muecas tan estupendas que tiene Brad en este film.
Reviviendo un tema tan usado como es el espionaje, el sentimiento americano y la eterna lucha con los rusos; los Coen han vuelto a no defraudarme.
Sales del cine sabiendo que has hecho una buena inversión.
29 de diciembre de 2008
Gastar lo que vale el cine en ver una película versionada de diferentes formas, con distintos actores y bajo diferentes títulos, no merece la pena.
Añade ecologismo y valores de "salvar las especies y la propia Tierra" de las maldades humanas a historias como "La Guerra de los Mundos", "Independence day" o cualquier film apocalíptico; y tienes "Ultimatum a la Tierra".

¡Oh, dios mío, qué película más mala! Qué forma de tirar el dinero, no me salí del cine por acabarme la cocacola y las palomitas dentro y por supuesto, para si el día de mañana me dedico a hacer películas, no repetir errores como este.
No la veais. A quienes les gustó Jennifer Connelly en "Requiem por un sueño", que no la vean en "Ultimatum a la Tierra", si no quieren que se les caiga un mito.
9 de noviembre de 2008
Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con una película como lo he hecho con esta.
Sin ser un pastel, ha sabido sacarme las lágrimas de los ojos por ese amor, esa añoranza a una juventud, el querer o pretender olvidar lo que es imposible, la pervivencia del primer amor, el logro de metas por el esfuerzo.
Sencillamente exquisita, dulce y cruel en parte. Las actuaciones de las tres versiones de Totó son espléndidas, a destacar la etapa más infantil, el actor demuestra esa picaresca que parece que ya se ha perdido en los niños de hoy día; y la adolescencia de Salvatore, no sólo por su portentoso físico, sino por el papel de chico dulce y dedicado a conquistar a Helena.

La pretensión de no volver a los orígenes buscando llegar lejos, hace que Totó sin quererlo, tenga grabado su Sicilia natal a penas cambiada cuando regresa un día.
Emocionantísimo el final y tremenda la escena con la que cierra un film de unas dos horas que esperas, no acabe nunca.
3 de noviembre de 2008
Recomendada por ciertos amigos, me dispuse a ver una película de la cual no tenía más datos que la duración (más de dos horas) y el nombre de la protagonista, Marla Singer.
La historia poco convencional, los personajes extraños cuanto menos y una acción que parece no tener sentido hasta el final, es lo que me llevó a terminar la película (mi madre prefirió dejarla a los pocos minutos); y recalco que me parece una historia para hombres totalmente (se aprecia el instinto animal de peleas en el sexo masculino) y que quizás las mujeres no encontramos tan agradable: sangre, heridas, peleas constantes... Cabe destacar dos o tres gags inesperados que permiten un respiro en la constante acción del film.
Con un final sorprendente, una actuación brillante por parte del trío protagonista, Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham; y un guión profundo; considero que puede entrar a formar parte de la lista de películas "míticas" del cine, aunque no me haya gustado tanto como a los que me la recomendaron.