Críticas de Mick Sullivan
28 de noviembre de 2022
Alucino con las críticas que leo, de verdad. Esta película es estupenda de principio a fin. Es fresca, es todo nuevo, tiene un ritmo absolutamente impecable. La historia te va llevando poco a poco a un universo extraño y genial. Me imagino que a la gente le complace lo que ya conoce, los géneros puros, esos peñazos. Mucho gafapasta paliza sin criterio la pone a parir, pero es que esta peli no se parece a ninguna de Godard ni de Bresson, y al no poder compararla con nada que conozcan, concluyen que es mala. Ay, Paco, aún no tienes el carnet de Director, ¿Cómo te atreves a hacer esta peli? Panda de ineptos, esta obra es maravillosa.
4 de octubre de 2022
Vaya mierda. Spielberg es un gran director, pero a veces se enfrasca en sensiblerías cutres y nacionalismos imbéciles. Es un panfleto mal hecho, lleno de violencia gratuita. YA SABEMOS QUE EN LA GUERRA HAY CARNICERÍAS; MUCHAS GRACIAS. No quiero ver tus vísceras de mierda todo el rato, psicópata infantiloide y manipulador. Y, si haces propaganda, por lo menos que me la crea. Qué vergüenza. Ahí van 3 horas de mi vida perdidas para siempre. En fin, que los nazis eran malos y los estadounidenses unos héroes. Perdón por el spoiler. De nada por las 3 horas, que podrás dedicar a otra cosa.
21 de agosto de 2021
Vaya morro. Qué manera cutre de vender nostalgia. Ponemos escenas cotidianas, algunos iconos de los ochenta, y ya tenemos película. Total, en las pelis de Rohmer tampoco pasa nunca nada, y a los intelectuales les chiflan. La historia es la vida de una niña en los ochenta, con monjas y todo. Lo de las monjas es un buen detalle, porque así atraen a públicos de otras edades, que siempre tienen anécdotas con lo del colegio de monjas, y lo malas que eran algunas. Andrea Fandós lo hace bien. Natalia de Molina, fatal, pero no creo que sea culpa de ella, sino de la directora.
En fin, véala, ya que ha triunfafo muchísimo. Sobre todo si tiene una cena con amigos intelectuales. En ese caso, busque también en Google: Eric Rohmer, Jonás Trueba, Pawel Pawlikowsky, Hong-Sangsoo. De nada.