España España · Burgos
Críticas de Termi
18 de enero de 2018
Me resulta imposible, no encuentro palabras ya que mundo me hallo, no tengo pinceles mi paleta está limpia, ni notas el pentagrama vacio, lejos están mis herramientas para poder esculpir mis sentimientos.
¿ Cómo describir la belleza ?
! Visualiza la película ! Es una fiel definición de Belleza.
24 de noviembre de 2017
Un filme que nos demuestra lo importante que es para el alma mirar, de vez en cuando, hacia atrás para dar sentido al presente.
Técnicamente bien facturado. En interpretación se nota la 'Ecole de Écoles' del atractivo cine francés. Con un curioso montaje. Y en producción el buen hacer de 'Mandarín Cinéma', presentes en toda la obra de Rémi Benzançon, el saber de la decana a nivel mundial Gaumont, y el poder de France 2 Cinéma.
Y hablando del bueno Rémi Benzançon, su director y guionista cinematográfico, en el papel de realizador me convence gratamente, pero en el de guionista, algo que se produce en toda sus obras tanto en 'courts' como 'longs métrages', no le encuentro el duende y eso que en sus últimas rerealizaciones leí primero el guión y a posteriori visualizé el filme. Todo a raíz de alimentarme con la estupenda y entrañable El primero día del resto de tu vida. Pero en 'A Happy Event o Un Heureux Événement' en España Un acontecimiento feliz, como en la película de Jérôme Le Gris 'Premiers Curs' y en la que nos ocupa, la mano femenina de Vanessa Portal ejerce el mismo efecto que si ella en periodo de ovulación descendiera a una bodega. Y no es una afirmación machista, Dios me libre. Pero basta leer cualquier guión del propio Rémi Benzançon o del mito Jean-Claude Carrière para darse cuenta de la diferencia entre un Vega Sicilia de nuestra excelente Ribera del Duero y un 'Saint-Émilion Grand cru' de la sobrevalorada Burdeos.
En resumen, largometraje muy recomendable, apología de la amistad que además nos sirve para perfeccionar o recordar el Francés.
5 de noviembre de 2017
No se puede pedir más al primer largometraje de Andrew Renzi. La cinta se puede ver tranquilamente, no aburre, no se hace larga ni pesada.
Como puntos positivos tiene una excelente fotografía firmada por el bueno de 'Jandy' al cual admiro profundamente. Unas muy notables participaciones de Richard Gere como 'Franny' (primer título del film) y de Theo James en el papel de Luke. Mas diluida queda Dakota Fanning interpretando a 'Caniche' por su escasa presencia en patalla.
En el lado negativo nos encontramos un montaje con demasiados cortes. Una dirección titubeante y sin firma. Y lo peor de todo, un guión desestructurado falto de vida, falto de historias. Lo que viene a confirmar que por mucho que se haya estudiado literatura y guionista cinematográfico en la prestigiosa Universidad de Brown, si la naturaleza no te lo otorga... Y si tenemos en cuenta que Andrew Renzi era un cercano alumno del mejor guionista de la actualidad, Wes Anderson, el tema no tiene perdón.