España España · Pontevedra
Críticas de marinichelo
1 2 3 >>
9 de enero de 2013
Uno de los grandes atractivos de esta película es el estupendo reparto que la sustenta, nombres como Luis Tosar, Ricardo Darín, Javier Cámara o Eduardo Noriega por la parte masculina y Leonor Watling o Candela Peña por la parte femenina.

Algo que deberían de advertir es que se trata de una película de episodios aislados, porque si no lo sabes te estarás preguntando cuándo vuelven a salir los otros personajes, hasta la mitad de la película, que será cuando te digas “Debe de tratarse de una película de cortos…”. Pero hemos de decir que esto no tiene que echarte para atrás a la hora de elegir este film, los episodios están tratados de tal manera que en 10-15 minutos conoces a los personajes profundamente ya que las situaciones que te presentan enraízan en la vida de estos de una manera muy profunda, por lo que no se trata de simples cortos, es una reflexión sobre los hombres y las relaciones interpersonales que se generan en sus vidas, se tratan temas como el divorcio, la insatisfacción sexual, la infidelidad o la amistad entre hombres.

Los diálogos son rápidos e inteligentes y los actores trabajan con tanta naturalidad que hacen que las historias sean completamente verosímiles. Pero que no te engañen, no se trata de una comedia al uso, y pese a que en algún que otro momento se te pueda escapar alguna carcajada la película es más bien un drama. Se trata de un retrato triste de la naturaleza humana que en momentos te hace reír por el absurdo de las situaciones y la lástima que sientes hacia los personajes.

Un detalle curioso es que en absolutamente todos los episodios alguno de los personajes sale fumando.

28 de diciembre de 2012
Crítica por quieroiralcine.wordpress.com

Convertir un libro de 300 páginas en una trilogía donde cada entrega tendrá alrededor de 160 minutos es un hecho premonitorio de lo que ocurrirá, una película perdida en detalles sin importancia, llena de relleno y un tanto inconexa. Otra consecuencia de esto es una trama que, pese a estar repleta de situaciones diferentes y mucha acción, resulta un poco insulsa y te hace salir pensando que en realidad no te han contado mucho.

Peleas de transformers entre montañas rocosas, Gandalf explicando de dónde viene el golf, trolls diciendo expresiones como “jalar”, unos lobos que debieron de pedir prestados a los de Crepúsculo, recuperar innecesariamente a Elijah Wood para una aparición de 40 segundos, son los ingredientes que desmerecen la película y te hacen pensar si de verdad han revisado lo que iban a introducir en el montaje final.

Algo que siempre nos provoca rechazo es que no se desarrollen los personajes y en esta película esto se da mucho, ¿Para que introduces 13 enanos en la historia si al final conocemos a uno, Thorin Escudo de Roble, y da gracias? El resto quedan en meras caricaturas, en bocetos con 3 o 4 frases en los largos 160 minutos que dura el film.

Exceptuando algunos diálogos el guión merece la pena, cosa bastante anormal en este tipo de superproducciones donde se suelen gastar mucho en efectos especiales y muy poco en un guión decente. Destaca la secuencia en la que Bilbo y Gollum se conocen y mantienen un duelo de palabra repleto de enrevesados acertijos.

Respecto al 3D, al principio parece que empeora más que mejora, los entornos se ven mucho más oscuros de lo que son, los escenarios muchas veces están desenfocados (y no, no es por que nos hayamos quitado las gafas de 3D), y el rápido cambio de escenas marea en cierta manera, pero a partir de la primera hora merece la pena, sobre todo en las peleas.

Pese a que la banda sonora de Howard Shore bebe demasiado de sus anteriores obras sigue impresionando, emocionando y dotando a la trilogía anterior y esta de homogeneidad. A parte del tema principal destaca en gran medida la canción Misty Mountains de The Dwarf cast que cantan todos los enanos juntos y que resulta muy emotiva.

quieroiralcine.wordpress.com
9 de enero de 2013
Si ya estabas echando en falta la esencia de Tim Burton en sus últimas películas, en ésta volverás a recuperar la confianza en él. Por fin el siniestro director ha vuelto a crear otro pequeño cuento maravilloso de stop motion (en mi opinión, su fuerte).

Toda la película es un homenaje a muchas de sus obras: el barrio y el desprecio del vecindario (Eduardo manostijeras), los monstruos reciclados de Pesadilla antes de Navidad, Sparky, que podría ser la encarnación de Spike (el perro de La novia cadáver), la película que ven los padres (Ed Wood) y finalmente el propio Victor, que está inspirado en una de sus primeras obras, el corto Vincent.

La historia es entrañable, divertida y, como no, algo macabra. Si tuviera que mencionar algún “pero” supongo que sería la escasa presencia de la música de Danny Elfman , tan importante y característica en su carrera.

4 de noviembre de 2012
Creo que es una de las pocas veces que de verdad merece la pena ir a ver una película al cine. Los efectos especiales son increíbles.
La interpretación de Naomi Watts es alucinante.
9 de enero de 2013
Rompe Ralph es, aparentemente, una historia muy original aunque en el fondo se podría considerar un versión moderna de Toy Story, ya que aquí los personajes de los juegos también cambian cuando las personas no miran.

El argumento de primeras parece muy simple, pero en seguida se desarrolla una segunda historia complementaria que mejora con creces la película. Ésta te mantiene con una sonrisa constante durante toda la grabación, pero también hay que decir que en ningún momento te hace reír a carcajadas. En mi opinión creo que podrían haberle sacado mucho más partido a más personajes de más videojuegos famosos.

Algo que hay que decir es que con todo el escenario edulcorado y cursi que presentan, los ciberbichos resultan ser bastante desagradables, recordando a las termitas de Antz.

Respecto a la banda sonora (de Henry Jackman) no está mal, aunque el uso de canciones tan actuales hace que te sientas como en una discoteca y hay ocasiones en que no encaja con lo que está sucediendo.

No diría que se trata de una película infantil, pero sí familiar. No está mal pero desde luego no es ninguna nueva maravilla de animación, que es lo que yo ya voy echando de menos…

1 2 3 >>