España España · Raftel
Críticas de Kirouse
Serial Experiments: Lain (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
7,2
3.179
Animación
30 de mayo de 2017
Cuando empecé a ver este anime ya venía con una idea de lo que me esperaba, estar atento a cada imagen, cada gesto en la expresión de los personajes, cada silencio, cada canción representando una escena.

Me encanta el diseño de Lain bastante completo, sobre todo esas miraditas que te dejan sin aliento, de esa manera te das cuenta de la soledad que se transmite, la monotonía de la propia existencia en sí.
Lo que más me impresionaba mientras seguía viendo capítulo a capítulo es la forma en la expresaban cada escena conforme querían, aunque todo pareciera una locura sin respuesta.
Mis respetos al director Ryutaro Nakamura y al guionista Chiaki J. Konaka por no mojarse ni un pelo con lo que querían mostrar.

Todo lo que te hace pensar este anime no podría decirse con palabras, la propia existencia de un dios, de donde venimos, quienes somos etc..
Hay varias escenas que si las ves como se deben puedes sentir escalofríos, me parece increíble en la época que fue creada esta obra, es como si hubieran viajado al futuro para poder crearla.
Kirouse
El recuerdo de Marnie
Japón2014
7,1
5.634
Animación
27 de marzo de 2017
Empiezo mi primera crítica y como no empezarla hablando sobre una película de Gibli con la ultima que sacaron, porque vengo a deciros que desde esta hasta la primera que pudieron sacar cada una tiene su toque de magia y belleza, esperemos que sigan para sorprender cada vez mas a los amantes de la animación.

Y el recuerdo de Marnie también tiene esa magia, esos sentimientos y esa forma de expresar cada detalle que te dan ganas de entrar en la película, es increíble como pueden convertir una historia tan sencilla en algo tan profundo.

La película lleva un ritmo genial de principio a fin, empezando con esos paisajes tan bellos y misteriosos hasta adentrarte en la historia y en el corazón de los personajes.

Gibli por siempre.
Kirouse