España España · Cáceres
Críticas de KraSti
1 2 3 4 >>
27 de julio de 2010
Los mexicanos están de suerte, hay un apuesto tipo calvo que, en compañía de otros colegas tan chulos como él, les va a ayudar a luchar contra el villano que subyuga a su pueblo. Nuevamente, se reconocen rápidamente las etiquetas maniquéas, aunque aquí resulta admirable el intento de humanizar a los pistoleros, como lo demuestran algunas frases ("ha sido mi peor disparo, le quería dar al caballo"), la lucha interior del dandy para auyentar a su alter ego asustadizo que no es capaz de atrapar tres moscas a la vez, o el papel del papa adoptivo de unos niños un poco repelentes. Muy agradable también la idea de subrayar la heroicidad de los granjeros por parte de este último personaje.

Destacable su hermosa fotografía, un humor bastante gratificante y una banda sonora espectacular. En conjunto, un interesante pasatiempo que satisfacerá las expectativas de aquellos que sólo deseen eso, pasar el tiempo
10 de julio de 2012
Pues nada, allí en esa caverna llena de butacas nos internamos, mi alter ego y yo. Desde la pantalla: la Mejostilla boca abajo, ¡buenos bloques! En uno de ellos, cuatro individuos comparten un ascensor con el Diablo, sí, sí, el mismísimo. Y ya se sabe, con el Diablo al lado no puede suceder nada bueno, pregunten a Ramirez. Pronto comienzan los conflictos en todo un ejercicio colectivo de desconfianza, que si me has tocado el culo, que si me has mordido, que si me has clavado un cristal, no se enteran, no se enteran, de que todo esto tiene una dimensión mayor.

El que sí se entera es Ramirez, pero claro ¡somos unos escépticos! Y así nos va. Al excolega de Dios le gusta exhibirse y lanzar reprimendas sangrientas con testigos tras una cámara de seguridad. Que le pasen esa cinta a Iker Jimenez y veremos cómo se acaba tanta tontería, que hay mucha. Aunque claro, posiblemente al final la robara un pingüino, o se la llevara un reptiliano en su nave.

En fin, me parece que la película peca de un excesivo atrevimiento, a pesar de eso resulta bastante entretenida, está presente el suspense, y le hace amena la tarde al espectador, eso sí, lejos de ser una gran película. ¡Abajo spoiler!
18 de julio de 2012
El cine a rebosar, un teletransporte a la sala de Cinema Paradiso donde todo el mundo se manifestaba. Soy de los que prefiero ver una película callado, y que no me moleste mucho el de al lado, pero aquello era distinto, hasta ese acomodador del polo rojo -acostumbrado a amonestar- sonreía cuando algún asustado espectador lanzaba un grito y el público respondía con una estridente carcajada, o cuando una procesión de aplausos generalizado era desencadenado si el prota golpeaba al fantasma cabrón. No me importó que los niños de atrás se pusieran a hablar durante largo rato de Paranormal Activity en mitad de la película, o que uno de ellos argumentara con insistencia el parecido que tenía el demonio malote con el villano de la primera de Star Wars.

La película nos presentaba a una feliz familia y una casa que pasará de ser encantadora a encantada. Pero al fin un poco de coherencia en una película de terror, y ante un cúmulo de siniestros acontecimientos deciden salir rumbo hacia una casa no tan encantadora. Y aquí es donde empieza lo bueno, y donde el colectivo de fans de casas encantadas se levantan de sus butacas y se van lanzando invectivas hacia la pantalla. Esto es otra cosa, llegan Steven y su amigo barbudo aportando un humor encantador que encaja de forma correcta, y con ellos una médium que se pone extrañas máscaras para contactar con el más allá.

Un mundo no tan lejano está ahí y la puerta está tan cerca … El que Wan nos permita zambullirnos en él es todo un regalo: oscuridad, y una nutrida fauna espectral dibujan un paraje extraño e inhóspito, un escenario que alberga la dependencia de un bicho muy fuerte, aunque un poco lento. De ese bicho sé que es muy malo y poco más, eso me gusta, no soporto que este tipo de películas me intente convertir al catolicismo u a otra religión, por eso agradezco que nuestros cazafantasmas-exorcistas no porten un equipo de cruces, o agua bendecida por alguna celebridad de la Iglesia. La película es ambiciosa, pero sabe donde están sus límites, me expone un mundo extraño, pero no sé su constitución, sus estructuras, su esencia, y así debe ser. Un lugar donde el tiempo no habla, donde no hacen falta relojes en los pasillos, ni en la mesita de noche. Un mundo distinto, en definitiva, y lo que más miedo da es que ese mundo no es bonito, ya que todas esas criaturas quieren conseguir un vehículo para venirse al “más acá”. Perderse en ese sitio no debe ser divertido.

Aquí en mi retina están instaladas algunas imágenes y se quedarán un rato más, tengo la luz apagada y de vez en cuando miro hacia la puerta y la ventana, y me ha parecido ver zarandearse la lámpara. Oigo pasos, era mi hermano que se levantaba a mear, presiento que si viera a una vieja con una túnica, a pesar del salto, no me sorprendería tanto. A lo mejor esperaría que la grada empezara a reír, no sé si sigo en el cine, o estoy en ese mundo. A lo lejos se escuchan ronquidos y me han dicho que yo ronco, me cago en todo.
29 de julio de 2010
Quien no ha disfrutado apreciando el carisma inherente que tiene este señor cortando jamón o de cruel villano de mutantes. No es broma, Antonio Resines tiene una aureola a su alrededor, es uno de esos rostros que ansías mirar y cuando lo haces, tus ojos no pueden despegarse de la pantalla y ningún ente extraño tiene la capacidad de desestructurar esa casi mística conexión. Aquí abandona las formas simpáticas y los característicos tartamudeos de ese "eterno soñador" llamado Diego Serrano para desembocar en un frío y pétreo Utrilla, junto a Tosar de lejos los mejores del reparto.

La película tiene un buen nacimiento, con esa introducción siniestra que nos adelanta la capacidad destructiva que tiene la cárcel, ese lavabo enrojeciendo me susurró al oído que iba a ver algo espectacular, y ya estaba yo seguro de que españa, como en el mundial, también iba a pasar de cuartos en el cine. Es una lástima que la película poco a poco se vaya torciendo, recreando una cárcel un poco superficial sin profundizar en las miserias diarias de sus huéspedes como yo ilusamente preveía al inicio. El recurso de ponerle motes a todo bicho viviente, y algunos tan ridículos como "Malamadre" o "Calzones" me agita un poco. Así como la sucesión de algunas situaciones un poco forzadas, idiotas y artificiales que describo en spoiler.
11 de agosto de 2012
Alentados por un tráiler sugerente, y los insistentes consejos del gran Jones, penetramos en el cine Art7 y yo portando cada uno un cubo de palomitas. Todo parecía estar a la altura de una gran noche de cine …

Desde el nacimiento de la película se nos esboza que venimos de unos tíos a 3 o 4 manzanas espaciales de la Tierra. Son los autrolopithecus ingenierus, o algo así, lo de Lucy creo que fue una puta pantomima, no creo que estos tíos nos crearan ya hace 4 millones de años. Se dirigen a un planeta porque la prota interpreta que los papás les están invitando. Allá por Neptuno un robot curiosea en los recuerdos de ella. Todo muy cool, estamos en el futuro, vamos pallá.

Desde mi butaca me revuelvo esperando el momento de lucidez, o algún giro que dirija el guión hacia senderos más creíbles, pero nada, era como esperar a que el tipo ese del bañador naranja saltara desde la peña en Cabezuela del Valle, todos expectantes, deseando ese instante para vitorear y sacar a pasear los aplausos, pero nada, al final, como allí, nos tuvimos que conformar con que saltara de una roca mucho más baja. En Prometheus te tienes que conformar con lo que hay, disfrutar de las imágines y los efectos especiales, y poco más.

Pensando en el tipo este me viene a la cabeza aquella palabra miedo, un miedo irracional que nos encadena y nos impide saltar. Pero en Prometheus son todos muy guays, no se desmelena la tía cuando se saca el bicho ese, ni el biólogo aquel que trata a horrendas criaturas desconocidas como si fueran gatitos, los “valientes” que se exponen a una atmósfera que no conocen quitándose los cascos, o, como no, los tíos estos que en un acto de valentía salvan el mundo. En fin, que a ver si termina ya la película, que empieza el Madrid …

Al final alguien me dice que esto es una precuela de Alien. Yo no había visto ninguna de la saga, asique algo positivo tuvo ir al cine, al menos, porque los días posteriores me dediqué a verlas. Disfrutar con el “octavo pasajero” y tener que aguantar decir que esto tiene algo que ver con Alien aún me produce serios dolores.
1 2 3 4 >>