España España · alicante
Críticas de guliano5
11 de noviembre de 2012
Radiografia a las relaciones, moverse por inercia. Atracción, obsesión, propiedad, página en blanco... Muy bueno. Para quererse a si mismo, hay que querer a los demás. Ambos objetivos no son excluyentes, Cuando te crees que lo tienes todo, no tienes nada, te mueves por inercia. Creyendo que lo tienes todo, lo puedes perder en cualquier momento; porque nunca lo tuviste realmente. Demasiado tiempo creyendo en blancanieves, el daño que ha hecho Disney es incalculable. Las relaciones nacen, se desarrollan y mueren, el para toda la vida sólo es la excepción a la regla. La película lo plasma muy bien, no paran de buscar la felicidad fuera de si mismo, cuando se encuentra en el lugar, que nunca buscarías, dentro de tí.

El director en su línea, no es que esté encasillado, pero tiene un problema no resuelto con el sexo sin protección, se repite el tema con sus anteriores películas. Palabra de boy-scout.
1 de mayo de 2013
Se sirve de una situación trágica, la muerte de un hijo, en un contexto, en el que puede derivar la situación actual, que estamos viviendo. Cómo y qué sienten la pareja protagonista, en su reencuentro al cabo de un lustro. Qué piensan realmente,b/n, y que son capaces de decirse a la cara. El dolor es inevitable, todos lo sentimos; pero el sufrimiento es opcional. No porque la otra persona no exprese el sufrimiento de la misma manera que tú, no quiere decir que no exista dolor en su corazón. Ni que sea menos que tú. El sufrimiento es siempre opcional, el dolor todos lo experimentamos a lo largo de la vida, nadie se salva. Candela se aferra al sufrimiento, como única posibilidad, sin salida, exigiendo explicaciones...Javier necesita aire, para seguir viviendo...
Sin respeto a lo diferente, todo salta por los aires. A buenas somos los mejores, a malas no hay futuro común posible. Todo nace, se desarolla y muere, es la regla, aunque algunos crean en la excepción.

Isabel Coixet vuelve a sus orígenes, "cosas que nunca te dice", aunque al desarrollarse la película, con solo dos actores, sufre los normales alti-bajos. Buena película, cómo siempre con Isabel se hacen imprescindibles para visionados en el tiempo de sus películas, para descubrir matices ocultos. Javier y Candela lo clavan; dicen mucho con poco..
16 de agosto de 2011
No es una película comercial, es una película para gente "inteligente". Es muy dificil plasmar la realidad, como lo ha hecho Isabel Coixet; con pocos medios, pero las ideas muy claritas. La gente no hace más que buscar la felicidad, fuera de si, como si fuera una estación a la que hay que llegar en la vida, cuando realmente es una manera de viajar, una aptitud ante el día a día. Mucha gente no entenderá esta película, no quieren ver lo que pasa a su alrededor, aunque saben perfectamente lo que hay, prefieren seguir autoengañándose, hay miedo ante lo desconocido, a crecer cómo persona. La costumbre cómo sucedáneo del amor. La vida es muy corta, vívela. Tiene toda la razón, lo importante son "las cosas que nunca te dije".

Creo que hay más gente "inteligente" de lo que parece, todos nos hacemos los "tontos" en algún momento de nuestra vida. Disfruten de la película.