Críticas de pititaponundeo
1 2 >>
28 de septiembre de 2012
Muchos dudaban del proyecto de Blancanieves, existe una masa media en España que desprecia todo lo español simplemente por serlo, lo curioso es que ellos deben creerse que han nacido en Irlanda o en la China, porque ellos son españoles. Bueno, lo que quiero decir es que desprecian todo, aunque luego no tiene problemas en dejarse caer "las bragas" o los "calzones" por productos mediocres como Crepúsculo o las otras dos versiones de Blancanieves (que desde luego tienen poca luces)

A pesar de no ser taurina, no creo que pueda haber película que incluya la iconografía de la tauromaquia en una largometraje mejor, es una auténtica delicia, el bilbaíno Pablo Berger observa desde el norte a una Andalucía de los años veninte, de cortijos y de toros. Su mirada es la de un foráneo, y se nota, pero también se nota que se ha empapado de todo y ha querido transmitir todo lo mejor para su película, dándole además un toque oscuro.

Fantástica fotografía, magnífico montaje, buen ritmo y momentos que se te quedan en la retina. Pero me gustaría destacar el acierto de la Banda Sonora, se dijo que en principio era Alberto Iglesias el autor de la misma, pero éste por cuestiones personales no pudo hacerla, en cambio Alfonso Villaronga hace toda una obra de arte con su composición.

Y, por último el broche de oro es el reparto, un lujo de casting pero destacaría a la joven Sofía Oria (que transmite mucha dulzura) y por supuestísimo esa mala, malísima, mala de profesión y sin perdir perdón que es Maribel Verdú. Una actriz que ha ido creciendo con el paso de los años, aunque ya de jovencita dió muestras de su calidad como actriz dramática (Amantes) pero desde que le tocó la "loteria" con el Laberinto del Fauno está mujer no para de acertar en sus trabajos, por muy pequeños que sean (como De tu ventana a la mía) pocas sombras ha tenido "La Verdú" en estos últimos 6 años pero con Blancanieves llega a lo máximo no se puede estar mejor, transmite perfectamente todas sensaciones, incluso está graciosa de lo cutre que es su personaje a veces, es una versión moderna de La Madrastra, porque esta madrastra no quiere ser la más bella, sino ambiciona fama y dinero, una lectura de lo que podría ser hoy la fama, famosos que son famosos porque sí y no porque destaquen en su profesión. Todo lo contrario que "La Verdú"

En resumen una auntentica maravilla para disfrutarla, si no eres capaz de conectar con esta cinta que pena.
16 de agosto de 2016
Cuando ves una peli que la han 'acribillado' a críticas pero la ves y no solo te gusta, te sorprende y te deja 2 horas mirando la pantalla sin pestañear, eso me ha pasado con 'Mon roi'

Cierto es que algunas cosas son algo ridículas como el tema del banquete de la boda y el momento coche, pero en general es una película en un tono muy agradable, sí los personajes sobre todo él y sus amigos son odiosos pero Tony y el hermano (sobre todo éste) logran dar cordura.

Aunque el personaje de Vincent Cassel cumple con muchos estereotipos (rico con deudas, mujeriego, drogas, ) tiene cierto encanto, bueno mucho encanto porque es como un niño, pero exactamente igual que el personaje que interpreta maravillosamente Emmanuelle Bercot, con una naturalidad pamorosa, es una cría por eso en el centro de rehabilitación se junta con los jovencitos que hacen chorradas y solo se divierten.

La atracción, la relación tóxica que tienen como pareja es muy creíble.
7 de agosto de 2016
Hollywood está dominado por el cine machuno , incluso el producto , del poco que hacen, para mujeres es machuno y esta peli que machuna-machuna no iba a ser menos.

Parece un videoclip de disfraces y posturitas para hacer fotos, Margot Robbie solo sabe abrir la boca y sonreír en plan 'malota' y es supuestamente la mejor del reparto, el resto que es? . En fin un disparate de película.

Bueno, esto NO ES CINE, es pura mercadotecnia.
27 de agosto de 2016
Efectiva película de acción y comedia como cualquier serie de éxito televisiva como La que se avecina, gustará al gran público. A diferencia de la segunda peli de 8 apellidos, con esta sí te ríes.

Muy original el planteamiento de diferentes cuerpos de seguridad, enfrentando partes del estado, aunque se podría haber aprovechado más.

p.d: no hagáis caso a los cuñados que os dicen que no vayáis a ver una película, es poco probable que ellos hayan ido si no son capaces de desarrollar ni un mínimo argumento que describa la película y solo hablan de ellos mismos y de lo supuesto valioso que es su tiempo, jajaja
10 de junio de 2013
Tras el "A mi padre" del final con el que Gracia le dedica la película a su padre Elías justo en el día que falleció me deja un buen sabor de boca está película, al margen de algunos defectos, al fina lde camino la peli me gustó. Gracia es una cineasta solvente y con una mirada propia.

Sin duda lo mejor de la película es la interpretación de Maribel Verdú, sobre todo tiene 2 momentos estelares, la conversación con Aledo y el posterior monólogo, maravilloso, los pelos de punta en ese momento señora. Que alguién diga, como he leído aquí en un mensaje, que es deficiente, tiene narices. Maribel Verdú siempre ha hecho buenos papeles, la diferencia entre la Maribel Verdú de antes y la de ahora es que era muy irregular, en algunas como 'Amantes' o 'La buena estrella' lo daba todo la tía, y demostraba que estaba incluso muy por encima de otras actrices de su generación mucho más valoradas, pero también hizo muchos truños donde ella tampoco salía bien parada, ahora eso no pasa con la actriz madrileña, incluso en películas fallidas como 'Fin' ella se salva. Con Margo hace un personaje con una personalidad apagada y con menos caracter pero sabe llenarlo de matices, sabe mirar y hablar.

Tito Valverde también hace un buen papel en la película, también me gusta la actuación del joven Aron Piper y del resto del elenco. El único personaje que me chirría es el que interpreta Belén López.

La película para mi falla en el tramo de cuando Jon viaja a Alicante para vivir con su abuelo hasta que pasa la pelea, en realidad todo lo relacionado con los adolescentes es un poco simple y obvio, tal vez Querejeta y Mercero deberían profundizado más y dejar de lado lo obvio para meterse en otros asusntos más profundos.
1 2 >>