Voto de pititaponundeo:
Drama Cuando a Jon, un adolescente conflictivo, lo expulsan del colegio, su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2013
Tras el "A mi padre" del final con el que Gracia le dedica la película a su padre Elías justo en el día que falleció me deja un buen sabor de boca está película, al margen de algunos defectos, al fina lde camino la peli me gustó. Gracia es una cineasta solvente y con una mirada propia.

Sin duda lo mejor de la película es la interpretación de Maribel Verdú, sobre todo tiene 2 momentos estelares, la conversación con Aledo y el posterior monólogo, maravilloso, los pelos de punta en ese momento señora. Que alguién diga, como he leído aquí en un mensaje, que es deficiente, tiene narices. Maribel Verdú siempre ha hecho buenos papeles, la diferencia entre la Maribel Verdú de antes y la de ahora es que era muy irregular, en algunas como 'Amantes' o 'La buena estrella' lo daba todo la tía, y demostraba que estaba incluso muy por encima de otras actrices de su generación mucho más valoradas, pero también hizo muchos truños donde ella tampoco salía bien parada, ahora eso no pasa con la actriz madrileña, incluso en películas fallidas como 'Fin' ella se salva. Con Margo hace un personaje con una personalidad apagada y con menos caracter pero sabe llenarlo de matices, sabe mirar y hablar.

Tito Valverde también hace un buen papel en la película, también me gusta la actuación del joven Aron Piper y del resto del elenco. El único personaje que me chirría es el que interpreta Belén López.

La película para mi falla en el tramo de cuando Jon viaja a Alicante para vivir con su abuelo hasta que pasa la pelea, en realidad todo lo relacionado con los adolescentes es un poco simple y obvio, tal vez Querejeta y Mercero deberían profundizado más y dejar de lado lo obvio para meterse en otros asusntos más profundos.
pititaponundeo