Críticas de GunsReloader
29 de abril de 2019
Vengadores Endgame no es una película perfecta pero aún así no deja de ser un carrusel de emociones. Analicemos esto. Después de 11 años y 21 películas (sin contar esta) donde, de mejor o peor forma se nos han ido presentando a diferentes personajes del universo Marvel, después de seguir sus aventuras y andanzas tanto juntos como por separado, tras emocionarnos, entretenernos y divertirnos de mil maneras tanto a los aficionados a los cómics, como a los simplemente fieles seguidores de todo este universo o simplemente a aquellos que disfrutan del cine de superhéroes, grandes y pequeños, para todos ellos que han seguido de cerca esto, Vengadores Endgame es una oda, un homenaje a todo ese trabajo, un broche de oro y un cierre a una etapa donde ya nada volverá a ser lo mismo. En fin, una reverencia a los fans y un agradecimiento por su fiel seguimiento a lo largo de este largo periplo de 11 años. Pero, aún con todo, tiene cosas desconcertantes las cuales estoy seguro de que los mayores fans de la saga no habrán pasado por alto. Como poco más se puede decir sin hacer terribles spoilers, continúo en dicha sección.
11 de marzo de 2019
Me presento ante esta gran comunidad con la que va a ser mi primera opinión cinéfila. Digo opinión porque creo que es justamente eso, pues no soy un experto o profesional en la materia como para llamarla crítica, sino un simple apasionado más que consume y disfruta del cine de forma regular y con gran interés y, en este caso en particular, del cine de superhéroes y del MCU. Dicho esto, comencemos. Como seguidor del MCU desde sus inicios allá por 2008 con Iron Man, esperaba con gran interés, como con el resto, que Capitana Marvel aterrizase en las salas de cine y, tras ir a verla, creo que ha aterrizado de forma accidentada, pues esperaba más, mucho más. Y es que Capitana Marvel era un estreno esperado, no solo porque es la antesala a Vengadores Endgame, si no por ser la introducción de un personaje totalmente nuevo dentro del MCU, desde cero. Un personaje femenino muy poderoso y del que esperaba un desarrollo más maduro y más profundo. La película es entretenida y cumple sin grandes expectativas, pero se queda corta, y creo que lo hace porque está hecha sin pasión, mimo ni cariño por el personaje principal. Da la impresión de estar desarrollada con prisa, sin tiempo para forjar una historia sólida y con carácter, con una marca personal. La ambientación en los 90's es escueta e insuficiente, la banda sonora es totalmente insulsa y las canciones noventeras metidas con calzador, sin combinar del todo bien con las escenas, al contrario que ocurría en Guardianes de la Galaxia. Las actuaciones correctas pero, de nuevo, sin brillar. He de decir que nunca me convenció la idea de introducir a Brie Larson en este papel pero admito que tras el visionado opino que no está tan mal, aunque no llega a fusionarse con el personaje del todo, para mi gusto, teniendo una actuación no mala, pero algo irregular. Samuel L Jackson cumple sobradamente y le da un aire fresco al personaje de Furia, pero resulta desconcertante la desconexión que noté con el Furia actual. Diferente, como si fueran dos personas distintas, nada que ver con el Furia de El Soldado de Invierno, por ejemplo. Es casi una caricatura, como los Skrull, grandes villanos en los cómics, y aquí... pues eso. Entiendo que detrás de esto está, cómo no, Disney haciendo de las suyas. En fin, el resto de elementos, resto del elenco, efectos especiales, etc. normalitos, sin destacar. Y es que nada sobresale realmente en este filme hecho por hacer, sin más. Cumple y entretiene, pero no más, y al menos agradezco que sea más seria que Thor Ragnarok... En cuanto a la propaganda feminista, ahí está aunque no tan casposa como esperaba, pero de todos modos se lo podrían haber ahorrado, ya que tal y como bien han apuntado otros usuarios, se puede construir un personaje femenino fuerte y capaz sin recurrir a estos discursos... (Ellen Ripley, Wonder Woman, etc.). Al menos agradezco el hecho de que la película aporte un aire diferente al resto de producciones de este universo, aunque siga sin conformar una personalidad propia. Espero que para un futuro se le de mejor tratamiento a este personaje dentro del MCU y que Vengadores Endgame la haga volar algo más alto que este agridulce debut. Así que cumpliendo pero sin estar a la altura, creo que Capitana Marvel debería ser degradada de rango a Sargento Marvel, como mucho. Continúa en spoilers.
28 de julio de 2020
Hacía tiempo que no dejaba una crítica por estos lares, pero es que después de ver "esto", que es de traca, he sentido un impulso irrefrenable.

Pues eso, un capítulo largo y bastante malo de Black Mirror, donde un equipo de los gafapastas más casposos se ha quedado bien agusto. Aburrida es decir poco... he tenido que verla en tres días porque me quedaba durmiendo cada vez, no podía evitarlo. Entre cursilada y cursilada, tonitos pastel, ropa ridícula y ese bigotamen tan repelente no era capaz de mantener los ojos abiertos.

La "relación" de amor entre nuestros amigos tan hipstéricos no hay por donde cogerla, es más propia de una parejilla prepúber que de dos personas adultas. Todo ese ambiente tan recargardamente retro llega a ser una puñalada al buen gusto.

En fin, un soberano aburrimiento donde solo se salva la fotografía, en ciertos planos.
14 de marzo de 2019
Más de uno debería aprender a envejecer con la dignidad que Clint Eastwood lo hace. A su edad él tiene bien claro lo que quiere hacer y lo hace a su manera, siempre a su manera. Y es que el tío Eastwood no tiene nada nuevo ni diferente que demostrar a nadie. Tiene su idea, su concepto y su visión, y le basta. Mula es una película que no necesita de gran estruendo ni prisas para ser narrada, se toma su tiempo para transmitir un mensaje limpio y claro, con la madurez habitual que caracteriza su estilo de contar historias y, en este caso, una bien contada, ni más ni menos. Así pues y sabiendo esto, Clint Eastwood nos presenta otra más en su extensa filmografía pero, una vez más, otra que merece la pena presenciar y que te mostrará un valioso mensaje. Actuaciones correctas y sencillas, una vez más no necesitan sobresalir ni demostrar nada para contar una historia bien contada. He de decir que no me ha terminado de atrapar con igual fuerza e intensidad que otras de sus obras, qué quizá tenían un carácter más sólido, pero igualmente es disfrutable, pues está estructurada de forma muy correcta y digna y no decae con el transcurrir del tiempo. El humor ácido y en ocasiones irreverente se entremezcla con situaciones amargas como la vida misma. Valores, familia y crítica social están presentes, como no podría ser de otro modo en su cine. Clint no se la juega, y para qué, si aplicar su estilo simplemente funciona. Que Dios nos de Clint para rato.