España España · Barcelona
Críticas de Walter
8 de febrero de 2023
Hacia 10 años que no veía la película, la última vez me sorprendió que, mi hijo que tenía 4 años, la miro con tanta atención que al otro día me dijo que la pusiera otra vez. Creo que la repetición de secuencias lo engancho en ese momento.

Diez años después ya somos 4, mi otro hijo tiene 7 años y al volverla a ver disfrutamos tanto como la primera vez, no pasa de moda como los buenos clásicos. Son esas películas que tienen la cualidad de poder hacer varias lecturas interpretaciones y sacar diferentes aprendizajes.
17 de febrero de 2023
WONDER. 2017. Un relato de empatías

“sé amable, porque todos estamos peleando nuestras batallas”

A La hora de enumerar los valores que están presentes en esta película, me cuesta escoger. Puede ejemplificar tantas cosas a la vez, hay tanta sutileza en el relato que equilibra un muy buen guion.

Seguramente la fuerza de la madre, el sentido del humor del padre, y la ternura de la hermana del niño hacen que el relato sea muy equilibrado. La familia entera hace un trabajo de crecimiento ante la adversidad.
Lo que más me ha gustado de la película es como muestra el problema desde diferentes ópticas. Hay un acierto de pleno dividiendo la película, en las visiones que tienen el niño con la malformación, el amigo, la hermana y la amiga de la hermana.

Empatizamos con el padre o la madre desde el primer momento, y comenzamos a transitar por la visión de los otros personajes, al recorrer el interior de estos, vemos como cada uno hace su propio recorrido, su propio aprendizaje, y allí, en este acierto radica que podamos ser empáticos con todos los implicados y no solo con los protagonistas.

Un viaje de aprendizaje y crecimiento de muchos personajes a raíz de una situación inicial, tratado sin golpes bajo, con sensibilidad y buen humor.
10 de febrero de 2023
Gran película como siempre de Pixar y ahora nos regala una píldora de como callar nuestro diálogo interior.
Es una película que maneja una situación particular en un pueblo, tan bien contada, con tantos temas universales que creo que todos nos vemos proyectados en alguna forma en la película, en el momento de emprender un sueño, de la aceptación de los demás y también de la aceptación de uno mismo
20 de octubre de 2022
Ricky Gervais nos lleva a un duelo interminable.

Acompañar el duelo de este personaje es un camino largo, sinuoso, y hasta en la tercera temporada un poco cansino. Pero por otro lado tan gratificante, divertido por momentos y sobre todo esperanzador.

After Life nos somete al duelo en su máxima expresión a esas etapas de no aceptación, frustración, rabia, podemos vivir en carne propia lo que esta pasando el personaje.

Para que este proceso no se convierta en algo insoportable nos presenta un personaje sarcástico, mal humorado y lo principal bondadoso, creando situaciones disparatadas, inusuales y divertidas por un lado y otras con diálogos tan profundos como inspiradores.

Nos muestra el crecimiento de un personaje que a pesar de su tristeza extrema, o debido a este, se va convirtiendo en una mejor persona, ayudando a personajes tan frikis como entrañables.