España España · Barcelona
Voto de Walter:
Drama. Comedia Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2023
WONDER. 2017. Un relato de empatías

“sé amable, porque todos estamos peleando nuestras batallas”

A La hora de enumerar los valores que están presentes en esta película, me cuesta escoger. Puede ejemplificar tantas cosas a la vez, hay tanta sutileza en el relato que equilibra un muy buen guion.

Seguramente la fuerza de la madre, el sentido del humor del padre, y la ternura de la hermana del niño hacen que el relato sea muy equilibrado. La familia entera hace un trabajo de crecimiento ante la adversidad.
Lo que más me ha gustado de la película es como muestra el problema desde diferentes ópticas. Hay un acierto de pleno dividiendo la película, en las visiones que tienen el niño con la malformación, el amigo, la hermana y la amiga de la hermana.

Empatizamos con el padre o la madre desde el primer momento, y comenzamos a transitar por la visión de los otros personajes, al recorrer el interior de estos, vemos como cada uno hace su propio recorrido, su propio aprendizaje, y allí, en este acierto radica que podamos ser empáticos con todos los implicados y no solo con los protagonistas.

Un viaje de aprendizaje y crecimiento de muchos personajes a raíz de una situación inicial, tratado sin golpes bajo, con sensibilidad y buen humor.
Walter