Críticas de Juanan Rojas
18 de julio de 2018
Obligatoria para cualquier aficionado al cine feminista, retrata de forma elegante pero sin tapujos la faceta más sexista de los revoltosos 70 en los EEUU. Centrada más en la figura de Billie Jean King y su complicada vida laboral y personal, deja de lado los lemas y declaraciones para centrarse en los hechos. No hay grandes diálogos, sino grandes momentos. Con una fotografía estupenda y una magnífica interpretación de Emma Stone consiguen que te metas en la mente de la tenista y empatices con ella.
En definitiva, una gran película.
Juanan Rojas
18 de julio de 2018
Una película para disfrutarla o sufrirla, dependiendo del nivel de empatía al que se llegue con el personaje. Toda ella gira en torno a la vida del profesor, las demás tramas (por llamarlas de alguna forma, ya que brillan por su ausencia), son totalmente secundarias, y siempre como un complemento minúsculo a la principal.
Colin Firth bien se merecía el Oscar después de una interpretación impresionante de un profesor homosexual en la década de 1960 en un momento en el que no tiene nada por lo que vivir. El resto de los personajes está por debajo de la categoría "secundario", es totalmente prescindible a la hora de entender la película.
Por otro lado, película no apta para todos los públicos, lenta aunque elegante, con una fotografía que supera en ocasiones los diálogos, y estos últimos cargados de metáforas filosóficas que conducen la historia principal.
En resumen: te encanta o te quedas dormido. Mucho mejor si es lo primero.
Juanan Rojas