Voto de Juanan Rojas:
Drama Los Ángeles, 1962, Crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth), un maduro profesor universitario británico y homosexual, lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), su compañero sentimental. Encuentra consuelo junto a su íntima amiga Charley (J. Moore), que también está llena de dudas sobre el futuro. Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que se esfuerza por aceptar su auténtica ... [+]
18 de julio de 2018
Una película para disfrutarla o sufrirla, dependiendo del nivel de empatía al que se llegue con el personaje. Toda ella gira en torno a la vida del profesor, las demás tramas (por llamarlas de alguna forma, ya que brillan por su ausencia), son totalmente secundarias, y siempre como un complemento minúsculo a la principal.
Colin Firth bien se merecía el Oscar después de una interpretación impresionante de un profesor homosexual en la década de 1960 en un momento en el que no tiene nada por lo que vivir. El resto de los personajes está por debajo de la categoría "secundario", es totalmente prescindible a la hora de entender la película.
Por otro lado, película no apta para todos los públicos, lenta aunque elegante, con una fotografía que supera en ocasiones los diálogos, y estos últimos cargados de metáforas filosóficas que conducen la historia principal.
En resumen: te encanta o te quedas dormido. Mucho mejor si es lo primero.
Juanan Rojas