Críticas de Ricardo Espinal L
1 2 >>
17 de mayo de 2015
"Enloquecida, saturadora y agotadora experiencia"

Tiene tanta acción que me dejo dolor de cabeza y saturo, tiene tanta espectacularidad y belleza estética que me dolieron los ojos...
Eso es lo mejor.

Cualquier fan de Mad Max no se debe esperar una historia profunda.
Es una película plana y palomitera.

El mayor problema es que tiene una trama olvidable y poco contundente.
Es mala simplemente pero al menos nos da guiños o referencias a la trilogía en muchos momentos.
Un ejemplo de entretenimiento puro y directo es 300 pero al menos esta tenía una base firme y nada simplona.

Si segundo problema es que Max no es el protagonista en realidad y su personaje pierde totalmente contra la versión interpretada por Mel Gibson.
No habla mucho y no es un héroe, sino torpe y malo.

Creo que su tercer problema fue presentar la bestial acción desde el inicio porque una vez te acostumbras, el resto ya no tiene el efecto sorpresa ni novedoso.

El último problema es que la críticas profesionales y la del público en general le ponen nota de 10 y te suben mucho las expectativas.
Para nada esto; creo que les han pagado o han estado drogados.
Que hipocresía para criticar el cine de Michael Bay y poner esta en las nubes.
Es una película de 6,5 de nota; no hay manera que tenga más.
Un buen espectáculo pero nada más.
Mejor busquen el bluray de Mad Max 2
5 de abril de 2015
Critica flashpoint (2013).

Una de las mejores peliculas animadas de Dc en el rango quizás de Caballero de la Noche Retorna y Under the Hood.

Sipnosis:
Barry Allen (Flash) despierta en una realidad alternativa, donde descubre que Aquaman (Atlantis) y Wonder Woman (Amazonas) tienen una enorme guerra con los ciudadanos y sociedad humana de por medio.

Tenemos flashbacks para entender los cambios en esta nueva realidad como un exigente fan requiere.
Son muy cortas pero al menos sí entendibles para los no conocedores.
Algo importante es mostrar y explicar como era la línea alterna original para después quedar satisfechos al ver los cambios, no sólo con muy escasas palabras.

En mi opinión debió tener una duración más larga o máximo partir la película en dos partes para además mostrar más el panorama y universo establecido anterior (como mencione antes) y el nuevo como:
Poner más flashbacks de los cambios como quién fue e hizo Reverse Flash, relación Thomas Wayne y esposa, y demás pequeños detalles.

Para el conocedor no hay problemas pero para el que quiere ver esta peli como independiente y virgen (sin saber nada) no la pasara tan bien.

Las reacciones de Flash y Batman son muy rápidas aceptándo y asimilando todo. Las reacciones y asimilaciones también es algo básico en los viajes en el tiempo y a pesar de ser animación, pudieron haberlo hecho mejor.

Esos detalles en los tres párrafos de arriba son muy fundamentales en una película de viajes en el tiempo.

Arreglando problemas del cómic:
En el cómic, Flash pudo haber haber salvado a su madre de ser asesinada por Reverse Flash hace tiempo pero por cuestiones desesperadas de sacar un guión para el evento Flashpoint a él recién se le ocurre y/o realiza.
En la animación acá presente por otro lado Flash recién descubre sus poderes y realiza dicha acción.
Un punto muy positivo para el guión, aunque si somos más críticos, igual tonto por la falta de consideración del héroe por los cambios que esto ocasionaría.

Manejan una buena cantidad de héroes y villanos además.
Pero he aquí otro problema: el protagonismo del "némesis, Reverse Flash".
Esto lo quiero hablar en sección de spoiler claro*

La animación y más que todo el diseño en los personajes tiene ciertos rasgos de anime y no a lo clásico en las pelis de animación occidentales. Aunque se agradece la variedad, no me gustó del todo en ciertos momentos pero sólo es un gusto particular mío,
Le bajo sólo 0,2 porque hay momentos donde el diseño de los cuerpos se exagera y el cambio puede que no sea para todos.

La violencia mostrada y la madurez con la que se maneja todo es para aplaudir.
Por fin ponen las b0/as en la mesa y nos muestran sin censura alguna las escenas que requieren violencia.
Claro, sin pasarse del límite pero muy bueno para ser una película animada destinada generalmente a pequeños y fans.

6,8 para una de las mejores animadas de Dc.
19 de julio de 2015
Ant man. "Un buen superhéroe como secundario"

Una de Marvel más del montón con sus menciones y conexiones con el universo cinematográfico. Además, por supuesto, el ya nada especial cameo de Stan Lee.

Momentos dramáticos notoriamente forzados que desentonan con el paso abrupto al humor tonto o infantil, aveces funciona a veces no. Los momentos serios que realmente funcionan son muy contados.
Debió tomarse menos en serio y tener un humor más ligero y menos infantil.

Villano, el más obvio del mundo, pero su relación con el doctor Hank Pym como si fuera la representación de lo peor de Pym fue interesante.
La hija del Pym era mejor que el propio protagonista, Scott Lang, pero no no, él debe ser el "gran" superhéroe, quien sólo quiere tener un tren Thomas gigante y a una hormiga gigante como mascota sin razón alguna.
Y claro, el típico romance entre ambos a excepción que en este caso se ve muy innecesario, forzado y, por ende, metido a calzador.

Por otro lado, el personaje secundario Luis, insoportable desde mi punto de vista, quita tiempo y aveces ni sonrisas saca su humor tan tonto o "infantil" con su equipo.

Aún así vale la pena verla SÓLO por los momentos en que nuestro "gran" héroe se achica. Esos momentos son simplemente increíbles gracias a los efectos especiales y la visión de ver al grande y activo mundo.

Por debajo de las "pasables": IronMan 2, Incredible Hulk, Kick Ass 2, Avengers 2, Thor 2.
En el mismo rango, pero la mejor en esta, de la decepcionante "Thor 1" y la serie que no aporta nada ni expande como se debe el universo cinematográfico Marvel, "Agents of Shield" (mediocre a más no poder).

Una pena y un paso atrás para Marvel de quien pensé había encontrado el camino con Cap América 2 en cuanto a seriedad y Guardianes de la Galaxia en humor.

Ahora... Un minuto de silencio por la hormiga Anthony, una hormiga que llego a nuestros corazones y tenía todo una vida por delante. Una gran pérdida porque era tan especial y lo conocíamos tan bien jeje.
5 de agosto de 2016
CRÍTICA a SUICIDE SQUAD

Si algo diferenciaba a Dc de su competencia, Marvel, era que si bien no hacía trabajos perfectos al menos intentaba ir más allá del entretenimiento barato, pero "mero entretenimiento" no es indicativo de mala película si lo hacen bien.

Hace unos años Marvel sorprendió con la inesperado éxito de "Guardianes de la Galaxia", la llamada rival de Suicide Squad.
Ambos comparten similitudes: Un grupo de personajes de historietas desconocidos, no heroes, se enfrascarán en una misión como equipo, en un cool film.

Es un respiro no tan fresco en el tono de su joven universo cinematografico que hará al público casual digerir mejor lo dado y, en consecuencia, mejor recibimiento que el de BvS, el cual era más pesada de seguir.
Abandonamos la seriedad para meternos en una historia llena de locura y acción protagonizada por un escuadron suicida, del cual resaltan Harley Quinn y Deadhoot (ambos protagonizados por los actores de mayor peso justamente).

El problema de este equipo es que no todos aportan algo realmente importante. Este defecto lo hemos visto en "Avengers", la primera trilogia "Xmen", "Big Hero", y fácil quizás lo veamos en "JLA".
Un equipo ideal en cambio lo pueden ver en "The Incredibles", "Watchmen" o la última trilogía de Xmen, donde todos apoyaban de verdad al desarrollo y ninguno era minimizado por otros.
PD: La japonesa que yo pensaba se robaria parte del show tal cual Psylocke en "Xmen Apocalypse" tiene una participación decepcionante y el resto del escuadron a excepción de Harley y Deadshoot sólo cumplen.

Mención aparte merece este nuevo como polémico Joker que no es parte del escuadron pero sí enlaza con Harley en uns subtrama nunca forzosa ni que estorba como he leido por ahí.
No se puede comparar al Joker de Leto con el de Ledger porque son muy distintos; no obstante, Ledger a su estilo propio fue insuperable, mientras que el de Leto aún no termina de matarme.

El argumento es comparable con la película animada "Asalto a Arkham" pues comparten premisas y puntos similares, pero está mucho menos trabajada y en comparación se hace notable. Predecible y sin giros hasta el final.
Dc misma dejó la valla muy alta y esta película no logra salir de la sombra por degracia.

Se vende como una película "cool", pero por momentos esto no se siente natural. Y el problema se acrescienta cuando por momentos (no pocos) se toma en serio. Debió ser totalmente fresco como "Guardianes de la Galaxia" o descarado e incorrectamente político como la gamberra "Deadpool".

Aunque tiene sus momentos cool, de comedia y acción no te queda ninguna escena por la poca personalidad del director, David Ayer, y un guión poco notable. Sólo queda en la memoria las personalidades del loco duo interpretado por Margot Robbie y Jared Leto.

Es simple entretenimiento como lo dado por Marvel mayormente. No decae al nivel de lo hecho con las entregas de "Thor" o secuelas de "Ironman", pero no supera ni a "Asalt of Arkham" ni su denominada rival, "Guardians of the Galaxy".

Nota: 5 de mediocre. Al lado de "Ant-man", pero por debajo de "Avengers 1".
Fácil lo más flojo del año en cuanto a este subgenero "super", pero cumple para pasar el rato entretenido gracias a su ritmo y su acción descerebrada.
2 de mayo de 2015
"Yo Vision"

Puntos positivos, negativos y aceptables:

- Tiene escenas de acción bien coreografiadas y con mucho efecto especial.

- La presencia de Ultron es más imponente y amenazante que la de Loki en la primera entrega.
Algo nada difícil pero satisfactorio.
El problema de este es que lo hicieron muy humano en lo estético y en su forma de ser, algo innecesario y no acorde con el cómic pero pasa desapercibido para el no lector.
El problema es cuando quiere hacer chistes y no te ríes y dudas si este es en serio Ultron.

- El desarrollo buen trabajado de Visión, obviando su diseño estético (la cara humanizada, como Ultron)
Aunque carecía de brillo tuvo un muy buen rol.

- En cuanto a la historia, exáctamente la misma estructura que tan bien funcionó en la primera. Nueva amenaza contra la Tierra, Hulk otra vez descontrolado y derrota del grupo que les hace comprender de nuevo que la única esperanza para salvar la tierra es luchar unidos en la batalla final.

- La aparición de Scarlet Witch y Quicksilver en el mundo de Avengers no se debe ni remotamente a un acercamiento con el mundo de X-Men.
Pero su introducción, planeamiento y demás fue buena, hubo cohesión.

- Violencia: No tiene nada fuerte pero no sorprende tras la compra de Marvel por parte de Disney.

- La creación del nuevo enemigo Ultron no fue a manos de Hank Pym, sino por Tony Stark.
Algo tonto para darle más importancia a Tony cuando en unos meses luego saldría la película de Ant-Man.
No quiero decir que se apresuraron y el cambio del creador no fue impulsada para que la película salga antes que su competencia Batman v Superman.

- La versión la Bella y la Bestia entre Natasha y Hulk, que no está bien elaborada pero aceptable.

- Hay chistes muy tontos y dan vergüenza ajena pero son muy contados.

- El tema tan cliché del que una máquina con inteligencia artificial vea a la humanidad como estorbo aquí presente no se siente pesado pero ya esta cansado el tema y esta vez no aporta nada nuevo.
De ahí el título de "Yo, Visión" pues es lo mismo y creo que recomiendo más Yo, Robot.

- Dos secundarios sin razón de existir: La rubia y el caucásico en la computadora.

PD: A diferencia de la primera entrega, aquí Capitan América sí tiene escenas dignas del personaje y ponía atención cuando estaba estaba presente.

Concluyendo: Es una entretenida película de "transición", además hay muchas referencias y cosas sin aclarar para el no seguidor de la franquicia, pero por momentos es más sería que la anterior.
Nota: 7
1 2 >>