Voto de Ricardo Espinal L:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus ... [+]
2 de mayo de 2015
"Yo Vision"

Puntos positivos, negativos y aceptables:

- Tiene escenas de acción bien coreografiadas y con mucho efecto especial.

- La presencia de Ultron es más imponente y amenazante que la de Loki en la primera entrega.
Algo nada difícil pero satisfactorio.
El problema de este es que lo hicieron muy humano en lo estético y en su forma de ser, algo innecesario y no acorde con el cómic pero pasa desapercibido para el no lector.
El problema es cuando quiere hacer chistes y no te ríes y dudas si este es en serio Ultron.

- El desarrollo buen trabajado de Visión, obviando su diseño estético (la cara humanizada, como Ultron)
Aunque carecía de brillo tuvo un muy buen rol.

- En cuanto a la historia, exáctamente la misma estructura que tan bien funcionó en la primera. Nueva amenaza contra la Tierra, Hulk otra vez descontrolado y derrota del grupo que les hace comprender de nuevo que la única esperanza para salvar la tierra es luchar unidos en la batalla final.

- La aparición de Scarlet Witch y Quicksilver en el mundo de Avengers no se debe ni remotamente a un acercamiento con el mundo de X-Men.
Pero su introducción, planeamiento y demás fue buena, hubo cohesión.

- Violencia: No tiene nada fuerte pero no sorprende tras la compra de Marvel por parte de Disney.

- La creación del nuevo enemigo Ultron no fue a manos de Hank Pym, sino por Tony Stark.
Algo tonto para darle más importancia a Tony cuando en unos meses luego saldría la película de Ant-Man.
No quiero decir que se apresuraron y el cambio del creador no fue impulsada para que la película salga antes que su competencia Batman v Superman.

- La versión la Bella y la Bestia entre Natasha y Hulk, que no está bien elaborada pero aceptable.

- Hay chistes muy tontos y dan vergüenza ajena pero son muy contados.

- El tema tan cliché del que una máquina con inteligencia artificial vea a la humanidad como estorbo aquí presente no se siente pesado pero ya esta cansado el tema y esta vez no aporta nada nuevo.
De ahí el título de "Yo, Visión" pues es lo mismo y creo que recomiendo más Yo, Robot.

- Dos secundarios sin razón de existir: La rubia y el caucásico en la computadora.

PD: A diferencia de la primera entrega, aquí Capitan América sí tiene escenas dignas del personaje y ponía atención cuando estaba estaba presente.

Concluyendo: Es una entretenida película de "transición", además hay muchas referencias y cosas sin aclarar para el no seguidor de la franquicia, pero por momentos es más sería que la anterior.
Nota: 7
Ricardo Espinal L