España España · Córdoba
Críticas de Spidy_s
1 2 3 4 5 >>
23 de diciembre de 2021
Lo primero que mencionar es que la película entretiene y se pasa bien visionándola, pero este disfrute mayormente es obtenido por el factor nostalgia o recuerdos de un pasado que, parece ser, ahora es bastante mejor a lo actual, dado lo bien que ha funcionado esta película y teniendo en cuenta en lo que se basa. Una vez aclarado esto y ya habiendo pasado el "hype" inicial, analizando la película más fríamente y sin dejarnos llevar tanto por la sin razón o el mero entretenimiento porque si ( para lo cual no necesitaríamos una película, sino poner varios cortes sin sentido pero que nos satisfagan por distintos motivos y sin relación entre sí), nos encontramos con que hay demasiadas cosas que no me gustan, y es que en mi opinión, la gran virtud de esta película es a su vez su gran defecto, ya que si le quitas el factor nostalgia, se queda prácticamente en nada, ya que funciona y se sustenta básicamente tirando de las anteriores sagas de Spiderman vistas en el cine. Esta película funciona porque es como un evento, como un capitulo especial de una serie, con grandes e inesperadas estrellas invitadas, donde todo esto opaca el nefasto guion, desarrollo del personaje y otros aspectos de la película. Paso a más detalles en zona de Spoilers.
Y es que este Spiderman, el de Holland, me sigue pareciendo de todo menos Spiderman, y el actor tiene el carisma y la actitud para haber sido quizás el mejor de todos, pero con estos guiones y esta "adaptación" si es que se puede llamar así, del personaje, lo han desaprovechado completamente. Spiderman en esta trilogía es un chaval con un traje similar al de Spiderman, que tiene ciertas habilidades de Spiderman ( pero solo algunas, la inteligencia nos la dejamos atrás salvo en 2 ocasiones que pasa de ser un tonto rematado a llegar a conclusiones asombrosas por conveniencia del guion), pero que ni el traje es el de Spiderman ( es el traje de IronMan con aspecto de Spiderman), con una actitud y motivaciones que no son las de Spiderman, que no tiene los problemas de Peter/Spiderman ( como falta de recursos económicos, desaprobación social, ser un "marginado" social por su increible inteligencia, líos amorosos y mala suerte ) y que ninguno de los personajes que le rodea tiene nada que ver con los personajes de Spiderman, salvo sus nombres, porque ni aspecto, roles, comportamientos, profesiones, actitudes, etc son respetados con respecto al cómic. Si es que este Spiderman ni se balancea prácticamente por New York, se lo pasa por las afueras, en el bosque, o viajando a Washington o por Europa y apenas lo vemos en su entorno, que es la ciudad... y visto lo visto, pues eso, que es una versión tan libre de Spiderman que más que una adaptación es una reinvención casi total, donde tiene de Spiderman un 5% (los nombres y esbozos en los uniformes) y un 95% de invención en todo lo demás, por eso yo no lo siento como Spiderman y no lo acabo de reconocer como tal.
En resumen, otro meeeeh con este Spiderman de Marvel/Sony que ha funcionado mucho mejor y pegado el pelotazo con respecto a las dos predecesoras por tirar de pura nostalgia y jugar con nuestros sentimientos, y es por eso por lo que gusta tanto, a mi forma de ver, de una forma muy tramposa y jugando con estos factores para que olvidemos todo lo demás defectos que arrastra que no son pocos.
14 de agosto de 2019
No entiendo la contraposición de opiniones sobre esta película. ¿que es lo que no le ha gustado a la gente? es básicamente la misma película que se estrenó en animación por aquel 1994, a diferencia de otras adaptaciones que se han hecho de otras películas de animación de Disney como Dumbo, La bella y la bestia o incluso la muy reciente Aladdin, a las cuales se les ha alterado, incluido y excluido bastantes cosas, esta es la que prácticamente conserva tal cual el guión y diálogos, siendo casi una copía a la original, con la salvedad de algunas escenas añadidas o levemente modificadas que para nada enturbian el conjunto, sino que sirven para enriquecerlo o hacerlo más coherente con esta versión que pretende ser más realista ( si, dentro que de que los leones y demás animales se comuniquen hablando, se ha pretendido darle un comportamiento y animación muy realista a los animales, y se consigue ), por lo que no comprendo como a mucha gente no le ha podido gustar si le encantó la original. Algunas de las canciones han sido adaptadas por la misma razón que he expuesto anteriormente, para no desentonar con el tono "realista", pero sin perder la esencia y si bien la cinta puede que no nos transmita las sensaciones con la misma intensidad que la original, esto lo achaco a que la animación en dibujos lógicamente es mucho más expresiva y te puede transmitir más, a que en su día te pillaba como algo novedoso y que muchos la vimos siendo niños, lo que hace cambiar bastante tu percepción, ahora en cambio, ya sabes todo lo que va a ocurrir, pero eso no debería desmerecer para nada esta película, la cual creo que está realizada como un gran tributo a la película original, sin tocar nada ( porque si algo es prácticamente perfecto, para que tocarlo), realizada con mucho mimo y cariño por los personajes. Para los que se quejan y dicen que si es exactamente igual para que la han vuelto a hacer, me pregunto que opinaran del musical, o de muchas operas u obras de teatro, las cuales son exactamente iguales y solo cambian los actores... ¿porque no se puede hacer algo parecido en el cine sin que desmerezca el trabajo? es simplemente renovar visualmente el producto, además justificado ya que se pretende hacer una versión de "imagen real" de una versión de dibujos animados, sin alterar lo demás, lo cual no quiere decir que sea ni peor ni mejor que la original, no veo nada de malo en esta versión, es más, a mi me ha encantado poder volver a ver de nuevo a Simba, Mufasa, Timón, Pumba, etc de nuevo en pantalla grande y verlos como si de animales reales se tratasen, y si bien a la original le subo más la nota es por que tiene ese trocito de mi infancia que me sorprendió y emocionó, pero para nada esta se merece un suspenso o notas de 5, ya que respeta 100% a la original. Técnicamente es alucinante, impresionante e impecable y nos muestra que cada vez la tecnología está a una altura que no nos dejará de sorprender, visualmente es muy, pero que muy bonita y volver a escuchar las canciones de Elton John y la música de Hns Zimmer en el cine no tiene precio. Por último, y como único pero señalaría el doblaje castellano, que si bien es muy bueno, se echa de menos (quizás por estar acostumbrado) a parte del elenco original, sobre todo al gran Constantino Romero, el cual le impregnaba a Mufasa un sentimiento inigualable.
7 de julio de 2019
Este Spiderman solo es apto para gente que prácticamente conozca el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que poco tiene que ver con el de los cómics, ya con Homecoming pasó eso, pero tenía la esperanza de que al ser aquella la primera en solitario del personaje, y esta ya tener como precedentes los cameos en Civil War, Infinity War, End game y la propia Homecoming el personaje evolucionase lo suficiente y se acercase algo al Spiderman que todos conocemos de los cómics y fuese ya algo más maduro, nada más lejos de la realidad, y eso me fastidia bastante, sobre todo viniendo ya de un producto directo realizado por Marvel y que todos decian que tenían ganas de quitarselo a Sony ( aunque actualmente estan compartidos los derechos) para hacer un Spiderman más digno y parecido a los comics, y para nada es así, ya que si bien la película es entretenida poco o nada tiene que ver con ese Spiderman de los cómics, salvo el nombre y cuatro cosas más, y que menos que si vas a adaptar un personaje que se parezca y tenga cosas en comun con lo que vas a adaptar ( en este caso se entiende que el personaje del cómic), pero no, aquí si en vez de Spiderman se llamase el hombre o "mono nocturno", y fuese un nuevo superheroe encajaría mejor, ya que como digo, de Spiderman tiene solo el nombre, un poco del traje y poco más, todo lo demás es inventado y sacado de la chistera sin sentido ni aportando nada interesante al personaje, más bien todo lo contrario, perjudicando a mi parecer la imagen que se tiene del personaje en los cómics. Aquí lo único que se pretende es una comedia adolescente con Peter Parker (más que con Spiderman), con muchos chistes y situaciones para adolescentes, y que Spiderman sea como un sustituto de Iron Man, un Iron Man de 16 años, que sería un pseudo Iron Man, porque los personajes no tienen nada que ver, un sin sentido y es una pena, porque Spiderman tiene un potencial por si mismo increible, sin hablar de sus villanos, los cuales son de muchas naturalezas y diversidad, y es de los personajes que tiene más enemigos llamativos e interesantes del universo Marvel, y aquí se limitan a que todos tengan que ver con Stark de nuevo ( que lo tenemos hasta en la sopa), en este universo no hay más industrias tecnológicas como podrían ser Oscorp, Roxxon, Octavius, Kingping, etc. las cuales son del universo Spiderman/Marvel y en los cómics ya muchas ayudan o son de villanos, haciendo así este universo más amplio e interesante, pero no, aquí todo tiene que salir o tener relación con Stark, porque Stark es omnipresente en este universo Spiderman y sin Iron Man nada de este Spiderman tendría sentido, todo se basa en Iron Man y no nos extrañe que en un futuro nos digan que la araña que le picó a Peter fuese creada por Tony Stark, en fin, lamentable y muy vago. No nos equivoquemos, a mi me encanta Iron Man y este Iron Man de Robert Downey Jr es muy bueno, pero eso no quita que los demás personajes puedan desarrollar su universo de forma independiente y que solo tengan detalles que unan a sus universos, como pasa en los cómics, pero aquí todo eso es ignorado, yo si voy a ver una pelicula de Spiderman quiero ver a Spiderman, no a Spider-Iron-Man, y no me importa ver alguna referencia o cameo, es más, de este modo me encanta, pero que todo gire en torno a otro personaje no lo encuentro para nada apropiado, por muy importante que lo hayan querido hacer en este UCM. A parte de todo esto, esta película está enfocada como una roadtrip de adolescentes contando chistes, con acontecimientos y situaciones absurdas y descabelladas que pretenden hacer gracietas constantes y que Spiderman esta como el que pasa por ahí, porque es que más que una pelicula de Spiderman es una comedia de adolescentes típica de Disney Channel, repito, nada que ver con las situaciones y el personaje de los cómics... y la motivación del villano, en fin, da para hacer una critica entera sobre eso, la cual no tiene ni pies ni cabeza y si se analiza es ridícula y no tiene sentido como la perpetra y lo que quiere conseguir, además de estar cogida con pinzas, así que no voy a entrar en detalles con el. Por cierto, como otro dato curioso si uno ve Homecoming y esta se puede ver como Spiderman es incapaz de hacer nada bien, en ninguna, si algo medio sale bien es porque al final el villano mete la pifia con algo o porque alguien (como Iron Man) llega para salvar la situación, Spiderman es en la mayor parte de los acontecimientos incapaz de hacer o resolver algo bien por si mismo, y en esta Far from home solo llega a pegar un puñetazo, al final al villano, nada más (si no contamos la torta que da Peter en el autobus, por cierto, una de las situaciones más largas y ridícula de toda la peli que da tambien para un análisis largo y tendido) ahí vemos el potencial de este Spiderman que ni golpea en toda la cinta. Mira que las The Amazing Spiderman no eran las mejores y las de Raimi, aunque tenian muchas cosas buenas tambien tenían cosas que se podían mejorar... pero despues de ver esta, como echo de menos esas películas de Spiderman, donde al menos se respetaba la esencia del personaje. Definitivamente pienso que se han pasado de frenada, que este Spiderman es un Spiderman totalmente reinventado para este universo, que si te gusta el de los cómics nada tiene que ver, y está claramente enfocado para un nuevo público bastante infantil o adolescente que no busca una inspiración en el personaje original o sus versiones ya creadas en cómics, sino agradar a un nuevo público que solo le interesa lo que ha visto en el cine anteriormente, lo cual deja una sensación en el personaje muy vacia y pobre, es mi forma de verlo.
Paso a detallar mis impresiones, cosas buenas y malas en la parte de spoilers.
23 de abril de 2019
Asistiendo un día al cine, pude ver el trailer de esta película y hubo detalles que me llamaron la atención, sin ser una película con nada especial a priori, me entraron bastante ganas de verla, ya que dejaba entrever que tenía que ver con la música, tema que me atrae y de algún modo parecía que no era una película de relaciones humanas sin más. Al cabo de un tiempo se estrenó y aunque no pude ir las primeras semanas por diversos motivos, al final busqué un hueco para acudir a verla y fue una gran sorpresa. Esta película es de estas que empiezas a verlas con, "bueno, va a estar bien, me va a entretener pero no va a ser nada del otro mundo", y cuando terminas de verla dices, "me lo he pasado en grande, ha valido cada céntimo que he pagado por la entrada", al menos esa es la sensación que experimenté tras su proyección, porque sí, el guión no es que sea nada especial, trata básicamente de la relación de dos personas en épocas en las que ser de color era poco menos que un crimen, pero esta tratado de una forma inusual y ver la evolución de los personajes, la relación que tienen, aderezada con toques de humor muy bien llevados me hicieron salir del cine con gran satisfacción y es algo que muy pocas películas me causan hoy en día. Es un film que no necesita de grandes recursos técnicos, a los que nos tiene acostumbrados el cine más espectacular hoy en día para vender, aquí lo que prima es una buena historia bien narrada y filmada, con algunas escenas y frases muy buenas y un humor muy divertido y sutil que hacen que se disfrute 100%, sin olvidar lo principal, ya que tanto Viggo Mortensen como Mahershala Ali mantienen el pulso de la película con soberbias interpretaciones y hacen que la película sea lo que es, ya que todo el peso recae sobre ellos y no defraudan, están de sobresaliente. Que más decir, para mi muy recomendable e imprescindible su visionado si eres amante del buen cine.
23 de abril de 2019
Y si, como indica el título, me dispuse a visionarla sobre todo por ese motivo, para ver que tal se había desenvuelto Eli Roth con este trabajo, que es un claro homenaje a la película de los 80 por la cantidad de cosas que tienen en común, no solo en la temática sino en algunas situaciones e incluso planos, por lo que mi crítica se basará en una comparación ya que bebe demasiado de aquella. Si bien este film no es tan angustioso ni te crea tanta inquietud como la otra película, tiene de bueno que el ritmo está más marcado y es más constante, ya que en Holocausto Canibal la primera mitad es bastante lenta y tediosa y prácticamente todo lo macabro y visceral llega a la mitad y al final, por lo que la película que nos ocupa es más facil de visionar, a parte, dentro de que se podría encuadrar en el genero pseudo gore, no impacta tanto como la otra, supongo porque ya estamos más acostumbrados a este tipo de cine, con violencia más explicita, o quizás porque al estar rodada como una película de más calidad, con una técnica "depurada" y no como un documental, la otra causaba más malestar tras su visionado ya que transmitia más angustia y parecia en ocasiones real. Aún así esta cinta no está exenta de violencia explícita, donde se ven vejaciones, canibalismo y es bastante sangrienta y violenta, eso si, no hay escenas tan desagradable ( o impactantes ) como la de la tortuga de la otra película ni desnudos, cosa que es muy curiosa, ya que aquí todo el mundo va bastante tápado de forma más o menos sutil y los planos que tienen algo que ver con lo relacionado al sexo se tratan con bastante cuidado y en todo caso solo sugerirlo. El guión más básico no puede ser y como digo, muy similar a la otra película, donde unos jovenes activistas viajan para proteger la aldea de unos indígenas que van a ser amenazador por una multinacional que pretende talar los árboles de esa zona, pero cual es su sorpresa que la tribu a la que intentan proteger son canibales y lo siguiente ya se puede intuir. La película es pasable en lo técnico, pero no deja de ser un intento de provocación y de hacer un producto para crear un malestar en el espectador, como fué en su día Holocausto Canibal, el problema es que en aquella época algo así era impensable e impactaba más y en el caso de la cinta que nos ocupa no es más que una especie de copia para intentar causar un efecto similar en el espectador actual, pero que no llega a tanto ni mucho menos por los motivos expuestos. No recomiendo su visionado a gente sensible o que solo quiera ver una película de terror, ya que si tiene algunas escenas bastante desagradables y sangrientas, y mi nota es tan baja porque no aporta nada a lo ya visto con anterioridad, no es más que una actualización acorde a los tiempos que corren ( más correcta, por decirlo de algún modo ) de un tipo de cine que no creo que agrade a mucha gente, solo recomendable para quien quiera pasar un mal rato y para curiosos.
1 2 3 4 5 >>