España España · Córdoba
Voto de Spidy_s:
6,4
21.563
14 de agosto de 2019
No entiendo la contraposición de opiniones sobre esta película. ¿que es lo que no le ha gustado a la gente? es básicamente la misma película que se estrenó en animación por aquel 1994, a diferencia de otras adaptaciones que se han hecho de otras películas de animación de Disney como Dumbo, La bella y la bestia o incluso la muy reciente Aladdin, a las cuales se les ha alterado, incluido y excluido bastantes cosas, esta es la que prácticamente conserva tal cual el guión y diálogos, siendo casi una copía a la original, con la salvedad de algunas escenas añadidas o levemente modificadas que para nada enturbian el conjunto, sino que sirven para enriquecerlo o hacerlo más coherente con esta versión que pretende ser más realista ( si, dentro que de que los leones y demás animales se comuniquen hablando, se ha pretendido darle un comportamiento y animación muy realista a los animales, y se consigue ), por lo que no comprendo como a mucha gente no le ha podido gustar si le encantó la original. Algunas de las canciones han sido adaptadas por la misma razón que he expuesto anteriormente, para no desentonar con el tono "realista", pero sin perder la esencia y si bien la cinta puede que no nos transmita las sensaciones con la misma intensidad que la original, esto lo achaco a que la animación en dibujos lógicamente es mucho más expresiva y te puede transmitir más, a que en su día te pillaba como algo novedoso y que muchos la vimos siendo niños, lo que hace cambiar bastante tu percepción, ahora en cambio, ya sabes todo lo que va a ocurrir, pero eso no debería desmerecer para nada esta película, la cual creo que está realizada como un gran tributo a la película original, sin tocar nada ( porque si algo es prácticamente perfecto, para que tocarlo), realizada con mucho mimo y cariño por los personajes. Para los que se quejan y dicen que si es exactamente igual para que la han vuelto a hacer, me pregunto que opinaran del musical, o de muchas operas u obras de teatro, las cuales son exactamente iguales y solo cambian los actores... ¿porque no se puede hacer algo parecido en el cine sin que desmerezca el trabajo? es simplemente renovar visualmente el producto, además justificado ya que se pretende hacer una versión de "imagen real" de una versión de dibujos animados, sin alterar lo demás, lo cual no quiere decir que sea ni peor ni mejor que la original, no veo nada de malo en esta versión, es más, a mi me ha encantado poder volver a ver de nuevo a Simba, Mufasa, Timón, Pumba, etc de nuevo en pantalla grande y verlos como si de animales reales se tratasen, y si bien a la original le subo más la nota es por que tiene ese trocito de mi infancia que me sorprendió y emocionó, pero para nada esta se merece un suspenso o notas de 5, ya que respeta 100% a la original. Técnicamente es alucinante, impresionante e impecable y nos muestra que cada vez la tecnología está a una altura que no nos dejará de sorprender, visualmente es muy, pero que muy bonita y volver a escuchar las canciones de Elton John y la música de Hns Zimmer en el cine no tiene precio. Por último, y como único pero señalaría el doblaje castellano, que si bien es muy bueno, se echa de menos (quizás por estar acostumbrado) a parte del elenco original, sobre todo al gran Constantino Romero, el cual le impregnaba a Mufasa un sentimiento inigualable.
Spidy_s