España España · Córdoba
Voto de Spidy_s:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él. Secuela de 'Spider-Man: Far From Home'.
23 de diciembre de 2021
Lo primero que mencionar es que la película entretiene y se pasa bien visionándola, pero este disfrute mayormente es obtenido por el factor nostalgia o recuerdos de un pasado que, parece ser, ahora es bastante mejor a lo actual, dado lo bien que ha funcionado esta película y teniendo en cuenta en lo que se basa. Una vez aclarado esto y ya habiendo pasado el "hype" inicial, analizando la película más fríamente y sin dejarnos llevar tanto por la sin razón o el mero entretenimiento porque si ( para lo cual no necesitaríamos una película, sino poner varios cortes sin sentido pero que nos satisfagan por distintos motivos y sin relación entre sí), nos encontramos con que hay demasiadas cosas que no me gustan, y es que en mi opinión, la gran virtud de esta película es a su vez su gran defecto, ya que si le quitas el factor nostalgia, se queda prácticamente en nada, ya que funciona y se sustenta básicamente tirando de las anteriores sagas de Spiderman vistas en el cine. Esta película funciona porque es como un evento, como un capitulo especial de una serie, con grandes e inesperadas estrellas invitadas, donde todo esto opaca el nefasto guion, desarrollo del personaje y otros aspectos de la película. Paso a más detalles en zona de Spoilers.
Y es que este Spiderman, el de Holland, me sigue pareciendo de todo menos Spiderman, y el actor tiene el carisma y la actitud para haber sido quizás el mejor de todos, pero con estos guiones y esta "adaptación" si es que se puede llamar así, del personaje, lo han desaprovechado completamente. Spiderman en esta trilogía es un chaval con un traje similar al de Spiderman, que tiene ciertas habilidades de Spiderman ( pero solo algunas, la inteligencia nos la dejamos atrás salvo en 2 ocasiones que pasa de ser un tonto rematado a llegar a conclusiones asombrosas por conveniencia del guion), pero que ni el traje es el de Spiderman ( es el traje de IronMan con aspecto de Spiderman), con una actitud y motivaciones que no son las de Spiderman, que no tiene los problemas de Peter/Spiderman ( como falta de recursos económicos, desaprobación social, ser un "marginado" social por su increible inteligencia, líos amorosos y mala suerte ) y que ninguno de los personajes que le rodea tiene nada que ver con los personajes de Spiderman, salvo sus nombres, porque ni aspecto, roles, comportamientos, profesiones, actitudes, etc son respetados con respecto al cómic. Si es que este Spiderman ni se balancea prácticamente por New York, se lo pasa por las afueras, en el bosque, o viajando a Washington o por Europa y apenas lo vemos en su entorno, que es la ciudad... y visto lo visto, pues eso, que es una versión tan libre de Spiderman que más que una adaptación es una reinvención casi total, donde tiene de Spiderman un 5% (los nombres y esbozos en los uniformes) y un 95% de invención en todo lo demás, por eso yo no lo siento como Spiderman y no lo acabo de reconocer como tal.
En resumen, otro meeeeh con este Spiderman de Marvel/Sony que ha funcionado mucho mejor y pegado el pelotazo con respecto a las dos predecesoras por tirar de pura nostalgia y jugar con nuestros sentimientos, y es por eso por lo que gusta tanto, a mi forma de ver, de una forma muy tramposa y jugando con estos factores para que olvidemos todo lo demás defectos que arrastra que no son pocos.
Spidy_s