México México · Tarimoro, Gto.
Críticas de CESAR
26 de mayo de 2011
Esta película desde mi punto de vista destaca un tema de interés actual, el llamado Stress, debido a que el club de la lucha conformado por Jack (Edward Norton) que es un personaje el cual padece de insomnio y está desesperado por salir de la rutinaria vida laboral que tiene en un viaje de negocios en avión, vaya, conoce a Tyler Duden (Brad Pitt) quien es un talentoso vendedor de jabón.
Por otro lado y desarrollando un poco mas mi comprensión de la película el personaje de Jack (Edward Norton) podría ser cada uno de nosotros: una persona física trabajadora con insomnio, que no sabe a dónde ir y hacer su vida; que compra sus muebles en prestigiada tienda de muebles, vaya la redundancia, escena la cual es muy elaborada ya que describe la compra de sus muebles con los precios pegados en pantalla; este a su vez decide solucionar su problema ayudando a los demás y su meta final tiene que ayudarse a si mismo asistiendo a centros especializados, por ejemplo enfermedades de todos los tipos: cáncer, osteoporosis, entre otras y tratar a dichos enfermos que recurren a estos tratamientos grupales haciéndose pasar por uno de ellos, pero en estos mismos centros que tanto le ayudaban, ahora surge su mayor problema: el personaje de Marla Singer (Helena Bohan) que le dará un giro de 360° a la vida de Jack.
También cabe mencionar que ambos personajes conforman un club de peleas clandestino, por así decirlo, ya que su principal regla es “Nadie habla sobre el Club de la lucha”, destacando y haciendo mención que este club lo hicieron con el afán de dar fin a sus problemas de la vida diaria, prácticamente en este club al momento de estar peleando los personajes como Jack y Tyler sacaban todo lo “malo” que habían pasado y tenido en su día a día y tanto era su emoción que, aun estando todos golpeados, moreteados, etc. Acudían a su trabajo como lo hacían normalmente, solo que con una pequeña pero gran diferencia, ahora lo hacían de una manera aun más cómoda y relajada; ya que por las noches se desahogaban en el club de la pelea.
26 de mayo de 2011
En esta película al inicio y al final se me hicieron de los más largos que había visto hasta el momento en una película de cine, ya que la cámara al inicio viene del cielo, en un lento travelling, abriéndose muy lento paso entre los árboles y quizá a más de 2 horas de toma, termina yendo hacia la casa de Johan; entre cantos de grillos, pájaros, mugidos y ladridos nos sitúan en estas escenas donde personas de una comunidad Menonita conviven, trabajan, se aman y sufren. (Los Menonitas son personas dedicadas a los trabajos del campo, profundamente religiosos y desligados de la vida moderna).
En el desarrollo de la película el núcleo central, vaya pues; es el amor que une a Johan, el protagonista principal, con una mujer de la comunidad (Marianne), los cuales mantienen una relación sentimental a espaldas de su esposa y sus hijos; en esta relación lo único importante es la pasión, las dudas y remordimientos.

Así mismo la película no tiene complicaciones como para expresar cariño o angustia: como lo hace el director en las tomas de la película como lo son las manos que se apoyan en la rodilla o la cintura de la mujer amada, el beso atravesado por los rayos de luz natural, un grito y así pues condensa todo el dolor humano que llega a sentirse en las diferentes escenas.
26 de mayo de 2011
La Película de El Rito, me pareció que fue otra más de Exorcismos, pero aclarando que lo es Modernamente, ya que en esta, los Sacerdotes recurren a cursos para saber Exorcizar y tener un amplio conocimiento sobre dicho tema.
Las historias sobre posesiones demoníacas son complicadas porque siempre tienen que exponerse con la película de El Exorcista, dirigida por William Friedkin, esto debido a que es una gran película del cine de terror, la cual hasta el momento ninguna otra la ah podido igualar. Debido a que es una película aterradora e intensa.
El Rito como tal toca el tema similar, que bueno es prácticamente igual al de El Exorcista, sin embargo en mi opinión esta película, El Rito, personalmente no pertenece al género de terror, pero si tiene uno que otro momento en el cual estas al borde de la silla.
Para mí es una película de misterio y junta con el género de Thriller, esto ya que en la mayor parte de la película estas solo pensando en el “Que pasara o Que sigue”, porque como lo mencionaba de esa manera sentí la película, El Rito, pues literalmente me aburrí ya que no fue lo que yo esperaba así como la de El Exorcismo, que esa sí que fue emocionante y aterradora para mí, sin explicar que no pude dormir después de verla.