Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de lunes14
1 2 3 4 5 6 7 >>
3 de enero de 2012
Mucho se ha dicho sobre El Padrino como la magna y más importante obra de Francis Ford Copolla de toda su filmografía de hecho es una de mis grandes favoritas y más que todo la considero la trilogía más importante de la historia del cine.

En mi óptica, sin embargo una película como esta, aunque no tenga las lauros y los Oscares que se llevó El Padrino en su momento, es quizás el mejor logro de Coppola en toda su carrera como director. Apocalypse Now e sel acto de megalomanía más importante de toda su filmografía. Coppola tomó el control de cada detalle y esto lo llevó a casi perder la cordura y de quitarse la vida por la enorme cantidad de presión que llevaba a cuestas realizando esta joya del cine mundial.

Otra de las tantas y tantas visiones sobre la guerra de Vietnam y las consecuencias para quienes la vivieron, en esta ocasión nos cuenta la misión de Benjamin Willard que busca incansablemente al coronel insurrecto Walter Kutz para que rinda cuentas al ejército americano del por qué de su deserción. La aventura esta llena de peligros y experiencias que cambiarán para siempre la vida de Willard. Marlon Brando, aunque no cumplió los requerimientos del personaje que requería en un principio Coppola, hizo un trabajo más que aceptable como Kutz.

Si no la has visto trata de conseguir la versión original. El corte del director (o la versión Redux) es interesante igual, pero como para ver que tal quedaban las escenas desestimadas en el resto de la película y honestamente el filme en esa edición sufre un bache enorme de siquiera 30 minutos seguidos (alrededor de las dos horas quince) de material que no viene al caso y que llega a aburrir muchísimo. Sea como sea el mérito y el prestigio no lo pierde este monumento de película. Puede que el detalle de que a Willard se lo vea más relajado en algunas escenas adicionadas en la versión extendida le de otra percepción al espectador sobre la personalidad de Willard ya que en el corte original se lo notaba mucho más serio y frío a lo largo de la cinta.

Espero con ansias tener la copia en Blu-Ray de esta grandiosidad de película, para mi el mejor trabajo de Francis Ford Coppola por la forma como parió esta película con resultados excelentes. Fácil entre las 5 mejores películas sobre guerra que haya visto.
2 de noviembre de 2011
La flamante ganadora de La Palma de Oro en Cannes, The Tree Of Life dirigida y escrita por Terrence Malick (Badlands, The Red Thin Line) es una verdadera obra de arte, es cine en su máxima expresión visualmente hablando. Mi mayor problema es que dicho recurso visual se presenta de manera excesiva llegando a ser algo pretensiosa. No hay mucho diálogo, por lo que nadie luce en particular.

La última entrega de Terrence Malick, nos cuenta la historia de un hombre de mediana edad que recuerda su niñez con sus hermanos y su familia. En sí la niñez de Jack (Sean Penn) tuvo sus altas y bajas, pero lo interesante o lo cuestionable es la forma como el director comunica estos recuerdos. Por momentos me hace pensar que Malick quiso rendirle tributo a Stanley Kubrick por la forma como están presentadas las secuencias de hecho, el inicio de 2001: A Space Odyssey se encuentra practicamente copiado al carbón en una de las últimas escenas de The Tree Of Life. Otros críticos socarronamente dijeron que era una especie de documental tipo Discovery Channel por la cantidad de secuencias de paisajes.

The Tree Of Life avanza de manera muy, pero muy lenta, no creo que sea una película para todos. Se vuelve muy compleja de entender a momentos, incluso Sean Penn confesó haberla visto, pero no haber entendido lo que Malick quiso comunicar en dos horas quince que dura el filme. Si la cinta se conecta contigo de manera especial es que quizás te identifiques con la historia por algún detalle que esta muestre.

En realidad es un 7.5 redondeado a 8.
2 de noviembre de 2011
Lo que nos vende el trailer es una historia bastante interesante, aunque se trate de otra película más acerca de virus y epidemias. Todo muy lindo y auspicioso, pero desafortunadamente lo que se ve en dicho trailer se diluye muy rápido con el pasar los minutos de la cinta.

Empieza muy bien, sin preámbulos y sin rodeos, de UNA se ve la como un misterioso virus ataca a varias personas en diferentes puntos del planeta. Cuando cobra las primeras víctimas uno ya puede darse cuenta hacia donde esta enfocada la situación: Sobre como los médicos trabajan cuando están con la presión de crear un antídoto para aplacar una pandemia que mantiene en vilo a la humanidad.

El problema es que eso ocupa la mayoría del minutaje de Contagion, hay muy pocas escenas dramáticas, pareciera que no se sintiese que haya un virus mortal a momentos, las escenas de pánico tratadas con demasiada desidia, total es que en su paquete la película es DEMASIADO PLANA y pareciera que no fuera a ninguna parte y el desenlace se salva de ser terrible de no ser por la última secuencia que aunque fue de mi agrado, no salva a mi juicio toda la historia.

Cada quien tiene su criterio, si están interesados en verla, háganlo quizás ustedes la encuentren entretenida. La película es hasta cierto punto interesante, pero no era lo que esperaba, Soderbergh pudo haber hecho algo mucho mejor....
20 de septiembre de 2011
Entrega de los premios Oscar del año 2008, mi favorita para la estatuilla en Mejor Película Animada era Ratatouille, la historia de ese ratoncito me cautivó y sigo pensando que es una de las mejores películas animadas hechas por Pixar Animation. Pero hasta qué punto uno puede asegurar ciegamente que en una categoría una película es superior a las otras sin siquiera haberlas visto.

En mi caso, yo llegué a ver Persépolis como al año de que estuvo nominada y el encanto fue inmediato, pasaron quince minutos de la entrega animada para darme cuenta que estaba viendo una las mejores piezas animadas del cine contemporáneo y más que eso, una película con mucho contenido social.

La historia se basa en el cómic del mismo nombre creado por la escritora e ilustradora iraní Marjane Satrapi en donde cuenta sus vivencias durante el auge de la Revolución Iraní (o Revolución Islámica) que terminó derrocando al Sha. Aunque la película trata de temas muy serios, las animaciones y el script aligeran un poco la trama con muchas dosis de humor (blanco y negro), la histora de Marjane tienen de todo al punto que a sus 21 años pudiera decirse que vivió de todo. Confieso no haber leído el cómic, pero viendo Persépolis es una buena forma de interesarse en la obra de esta artista iraní.

Amo Persépolis, amo todo lo que acontence alrededor de ella, de haberla visto antes de los Oscar de seguro hubiera sido mi favorita, no importando lo que diga la mayoría o los especialistas. Ahora me quiero ver El Ilusionista, no me sorprendería que me llegue a gustar mucho.
20 de septiembre de 2011
Tremendas expectativas con esta película que trata sobre los delirios psicológicos de un joven colegial llamado Donnie Darko que lo llevan a cometer una serie de desmanes y actos criminales guiado por Frank, que aparece disfrazado de conejo, que le indica que en un periodo de un mes el mundo se acabará.

La idea sobre esta forma de proponer un apocalipsis en la historia de Donnie Darko me parece interesante, al menos en mi percepción la historia es muy fácil de seguir, además hay escenas en las cuales Richard Kelly las deja medio masticadas para que el espectador puede llegar a una conclusión de una manera menos difícil.

Tengo muchísmos problemas con el final, no porque no se entienda sino que Kelly a mi parecer lo manejó de una manera poco conveniente, la tensión manejada en toda la cinta es buena, pero el final no tiene para mi mucho impacto.

He de aclarar que esta critica va por la versión original de la película (no el corte del director), quizás si unimos las escenas borradas le encuentre un poco más de encanto a esta entrega pre-apocalíptica la cual recomiendo ver aunque no esté entre mis preferidas.
1 2 3 4 5 6 7 >>