Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de lunes14:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
20 de septiembre de 2011
Entrega de los premios Oscar del año 2008, mi favorita para la estatuilla en Mejor Película Animada era Ratatouille, la historia de ese ratoncito me cautivó y sigo pensando que es una de las mejores películas animadas hechas por Pixar Animation. Pero hasta qué punto uno puede asegurar ciegamente que en una categoría una película es superior a las otras sin siquiera haberlas visto.

En mi caso, yo llegué a ver Persépolis como al año de que estuvo nominada y el encanto fue inmediato, pasaron quince minutos de la entrega animada para darme cuenta que estaba viendo una las mejores piezas animadas del cine contemporáneo y más que eso, una película con mucho contenido social.

La historia se basa en el cómic del mismo nombre creado por la escritora e ilustradora iraní Marjane Satrapi en donde cuenta sus vivencias durante el auge de la Revolución Iraní (o Revolución Islámica) que terminó derrocando al Sha. Aunque la película trata de temas muy serios, las animaciones y el script aligeran un poco la trama con muchas dosis de humor (blanco y negro), la histora de Marjane tienen de todo al punto que a sus 21 años pudiera decirse que vivió de todo. Confieso no haber leído el cómic, pero viendo Persépolis es una buena forma de interesarse en la obra de esta artista iraní.

Amo Persépolis, amo todo lo que acontence alrededor de ella, de haberla visto antes de los Oscar de seguro hubiera sido mi favorita, no importando lo que diga la mayoría o los especialistas. Ahora me quiero ver El Ilusionista, no me sorprendería que me llegue a gustar mucho.
lunes14