Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de lunes14:
20 de septiembre de 2011
Tremendas expectativas con esta película que trata sobre los delirios psicológicos de un joven colegial llamado Donnie Darko que lo llevan a cometer una serie de desmanes y actos criminales guiado por Frank, que aparece disfrazado de conejo, que le indica que en un periodo de un mes el mundo se acabará.

La idea sobre esta forma de proponer un apocalipsis en la historia de Donnie Darko me parece interesante, al menos en mi percepción la historia es muy fácil de seguir, además hay escenas en las cuales Richard Kelly las deja medio masticadas para que el espectador puede llegar a una conclusión de una manera menos difícil.

Tengo muchísmos problemas con el final, no porque no se entienda sino que Kelly a mi parecer lo manejó de una manera poco conveniente, la tensión manejada en toda la cinta es buena, pero el final no tiene para mi mucho impacto.

He de aclarar que esta critica va por la versión original de la película (no el corte del director), quizás si unimos las escenas borradas le encuentre un poco más de encanto a esta entrega pre-apocalíptica la cual recomiendo ver aunque no esté entre mis preferidas.
lunes14