España España · Madrid
Críticas de Carlos
1 2 >>
1 de diciembre de 2007
Ésta es una de esas películas que explican el por qué gran parte del público huye de las películas españolas.

La temática de la película es interesante y es de agraceder que se corra el riesgo de afrontar temas tan difíciles y próximos en el tiempo. De hecho era de esperar, como así parece que sucede, que muchos espectadores de perfiles muy distintos se sintieran decepcionados e incluso ofendidos por unos u otros detalles de la forma en que se cuenta la historia. Personalmente diría que la intención es loable aunque el resultado es dudoso.

Pero, por desgracia, lo más destacable de esta película es, junto con el guión deshilachado y la chorrada de usar nombres irreales para los personajes, la mala actuación de los actores. Muy especialmente la de Natalia Verbeke, que no consigue decir ni una sola frase sin que se tenga la sensación de que está leyéndola, de que no viene a cuento o de que no pega en el contexto, es decir, sin que uno sea plenamente consciente de que está actuando (que creo que es lo peor que se puede decir de un actor). Sin llegar a la altura de la Verbeke, su compañero periodista también resulta casi siempre poco creíble. En cuanto a Jordi Molla, su personaje es esencialmente ridículo pero, en su caso, el esperpento creo que cabe achacárselo al director.

Y que los tres actores principales de una película tengan una actuación que va de lamentable a ridícula convierte la película en mala. Aún así, yo recomendaría verla porque la historia es interesante y, si se hace en compañia de amigos, puede dar lugar a conversaciones sustanciosas.
25 de junio de 2007
Es sorprendente el efecto de esta película.

Se podría decir que en ella apenas pasa nada. Si la ves en la televisión, hay momentos en los que piensas "qué hago yo viendo esto?", pero sin embargo no puedes apartar la vista de la pantalla.

El éxito de spielberg esté precisamente en eso: en hipnotizarte con una historia en sí misma con muy poco contenido. Es la demostración de una gran habilidad como director.
25 de junio de 2007
Me parece que esta película no estaría mal si durara una horita menos.

Es interesante (y más realista) el retrato psicológico del espía, lejos del típico personaje lleno de aventura y emoción estilo James Bond. Pero, para eso, habría bastado la mitad de tiempo, la mitad de horas de rodaje y la mitad de presupuesto. Sólo habría hecho falta un poco más de esfuerzo por condensar en un guión eficaz lo poco que se cuenta en la película.
22 de enero de 2008
Larguísima, con una banda sonora que, en lugar de acompañar al espectador, consigue exasperarlo hasta el punto de llegar a odiarla. Pretenciosa, recreándose en la fotografía con el único objetivo de alargar la película (con el nefasto efecto de convertirla en infumable)... Un desastre.

Es evidentemente que han gastado una enorme cantidad de dinero en crear este pestiño (exteriores, decorados, buena fotografía aunque sea excesiva, gasto de vestuario, extras, metraje...). Sin embargo, con la mitad de dinero, pero un director con cierta medida de las cosas, podría haber salido una película muy entretenida. Una pena.
1 de diciembre de 2007
Un pelmazo, un absurdo, un sinsentido sin pies ni cabeza... una película increíblemente pretenciosa sin nada que justifique ni apoye ni explique tanta presunción poética y artística.

Y encima he pagado dos veces por este bodrio, primero porque se hizo con dinero público y luego por verla en el cine.
1 2 >>

Últimas películas visitadas