España España · sevilla
Críticas de corsario
11 de febrero de 2011
¡Tanto tiempo alejado de Disney! La edad que no perdonaba... hasta ayer. Esa historia de princesas, brujas y héroes vuelve a ser nueva en Enredados.

De corte técnico simplemente apabullante, que "pese" a ser animación en 3D tiene la esencia y el gustillo del 2D tradicional, esconde unas escenas con tanta fuerza que uno se pregunta como es posible dotar de tanta expresividad un montón de píxeles.

Recomendada 100%, una joya (una nueva joya) de Disney.
1 de marzo de 2011
Muy muy floja. Con un comienzo prometedor, se pierde entre unas historias inconexas, que no consiguen interesar en ningún momento. Salvo Damon, los otros personajes son tan planos que solo consiguen un "buff,..." cada vez que aparecen en la pantalla.

Dos horas de película donde no pasa absolutamente nada, no al menos nada interesante que se parezca en algo a un guión de película. Y que alguien me explique para que miramos la pantalla si falta lo anterior.

El único consuelo es que esta película sirva para valorar más las anteriores obras de arte de Eastwood.

Sigo un poco más abajo, cuidado que van spoilers.
14 de diciembre de 2010
Las Crónicas de Narnia, para un público que no sea adolescente o infantil puede ser, en principio, un despropósito aventuresco de los que ya hemos visto muchos. Quizás ninguna de ellas, al menos las lanzadas a la gran pantalla sea la quintaesencia del argumento.

Pocas esperanzas tenía con este viajero del alba, tan pocas que quizás por eso salí más contento de la sala oscura de lo que esperaba. Se deja ver, y poco a poco te hace subir enteros para conocer el final, es una de esas películas que va de menos a más con lo que, si bien empiezas pensando que te han estafado, luego acabas con la sensación de que ha cumplido su objetivo: ENTRETENER.

Su nivel visual está descompensado; O será que la belleza del Viajero del Alba es tan grande (realmente para mi gusto su diseño es lo mejor de la película) que todos los demás escenarios languidecen a su lado.

En fin, entretenida, in crescendo, y aunque algo escasa de presupuesto (al menos da esa sensación), una buena opción de sábado para pasarla en buena compañía.
28 de febrero de 2011
Cuando lo más importante de tu vida parece irrecuperable, o al menos lo es al respetar la legalidad, hasta el hombre más honesto se hará la pregunta de ¿el fin justifica los medios?

De eso trata, de como un hombre desesperado puede corromperse en busca de corregir una injusticia. O dicho de otro modo, como el lado oscuro del ser humano es capaz de imponerse cueste lo que cueste.

La tensión no decae en ningún momento de la película lo cual, en los tiempos que corren, no es poco. Es palomitera pero no exenta de como he comentado un trasfondo ético que explora bien.

Me ha gustado Crow en su papel de hombre destrozado, en una bonita escalada de "un hombre a otro", dejándoles para cuando lo vean de cual a cual, y del "como".

Recomendada, no engaña ni lo pretende, película honesta.

Saludos.
14 de diciembre de 2010
Confieso que me ha arrastrado al cine la aparición de Denzel. Pocos actores son capaces de hacerme ir "a verlos" más que ir a ver la película. Quizás por eso, por ser una obra menor de Washington me he quedado con cierto regustillo de ganas de más.

Sin embargo, la película cumple como casi todas las de Scott: Acción frenética, escaso respiro para el espectador y argumento atractivo. Tambien, para mi gusto, está lastrada precisamente por este director. Siempre parece que la escena, la imagen, podría haber dado un poco más de sí. Quizás un poco falta de espectacularidad, el actor principal, un tren de tropecientas toneladas desbocado, nos cuenta una historia que eso sí, no aburre. Y esto no es poco en estos días que ir al cine es una apuesta muy arriesgada. No decepciona.