España España · sevilla
Voto de corsario:
Acción. Thriller Un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2010
Confieso que me ha arrastrado al cine la aparición de Denzel. Pocos actores son capaces de hacerme ir "a verlos" más que ir a ver la película. Quizás por eso, por ser una obra menor de Washington me he quedado con cierto regustillo de ganas de más.

Sin embargo, la película cumple como casi todas las de Scott: Acción frenética, escaso respiro para el espectador y argumento atractivo. Tambien, para mi gusto, está lastrada precisamente por este director. Siempre parece que la escena, la imagen, podría haber dado un poco más de sí. Quizás un poco falta de espectacularidad, el actor principal, un tren de tropecientas toneladas desbocado, nos cuenta una historia que eso sí, no aburre. Y esto no es poco en estos días que ir al cine es una apuesta muy arriesgada. No decepciona.
corsario