España España · BARCELONA
Críticas de veryvel
1 2 3 4 5 6 10 >>
29 de abril de 2013
Es una buena película de suspense. Te engancha desde su primera escena. La desaparición del cuerpo de la víctima del Instituto anatómico forense es un punto de partida muy original e introduce una buena dosis de misterio e intriga en la trama, que abre varias vías de investigación.

Me ha gustado mucho la utilización de los flashbacks para revelarnos poco a poco cómo sucedieron los hechos al tiempo que nos va descubriendo más cosas sobre la personalidad de los personajes y su relación.

Aunque el personaje de Hugo Silva es el que más aparece en pantalla, en mi opinión es el más flojo y su interpretación es menos convincente que la de José Coronado o Belén Rueda.

La trama se desarrolla convenientemente, desvelando sólo pequeños detalles y manteniendo el misterio hasta el final. En algunos momentos choca un poco la actitud de la policía respecto al detenido, que se mueve demasiado libremente por las dependencias del anatómico forense y, sobretodo, el hecho de que en una detención de ocho horas por fuerza debería haber intervenido un abogado.
29 de marzo de 2013
Satisface ver como poco a poco el cine español va encontrando financiación para producir películas de este tipo. Además, para los que somos de Barcelona, el hecho de poder ver lugares conocidos en la gran pantalla con esa transformación supone un aliciente más.

Es una película muy interesante y muy bien realizada. La fuerza visual de sus escenas y las buenas interpretaciones de Quim Gutiérrez y José Coronado consiguen dar a la película ese plus de profundidad que te engancha. Y aunque el desarrollo de la acción y la ambientación nos recuerda a otras películas apocalípticas, el planteamiento de la historia y especialmente su final (spoiler) resulta original. Es de esas películas que aparte de ofrecer un buen entretenimiento te toca la fibra sensible en determinados momentos y te da qué pensar.
21 de enero de 2013
Entretenida y simpática comedia romántica de enredo que transcurre en Cuba. Y aunque la historia, como suele ocurrir en las películas de este género, ya sabemos por dónde va a ir, es muy amena y cuenta con un buen guión que nos regala momentos con mucho encanto y una excelente fotografía. No te quedas con la sensación de haber visto cien veces la misma historia, tiene su toque de originalidad.

Ernesto Alterio está fantástico. Qué bien sabe aprovechar su vis cómica y cuánto transmite en cada plano. Sólo por su interpretación ya vale la pena ver la película.

Me ha gustado mucho también Mirta Ibarra, interpretando a una atribulada madre cubana que nos acerca de forma desenfadada a esa precaria situación con la que tienen que lidiar los cubanos. Y Javier Cámara, que aunque aquí hace un personaje más secundario, como siempre, también es un placer verle en cualquier película y papel.
23 de julio de 2012
Aunque la combinación de géneros como la acción, el terror, los hombres lobo y la comedia puede plantear dudas sobre el resultado, lo cierto es que en Lobos de Arga, gracias a un buen guión, una buena dirección y la vis cómica de su trío protagonista, estos géneros se han mezclado en su justa medida y se ha sabido encontrar el tono adecuado para hacer verosímil esta historia de hombres lobo que transcurre entre risas y sobresaltos (como ejemplo de ello me gustaría destacar la soberbia escena de Manuel Manquiña corriendo con la hoz en las manos).

La película consigue implicarte desde un principio en la aventura de los protagonistas, manteniendo el suspense sobre su destino. Y si conectas con su sentido del humor, un poco negro, eso sí, el entretenimiento está asegurado.

A destacar también los personajes interpretados por unos geniales Manuel Manquiña y Luis Zahera que, junto con una buena ambientación y una banda sonora muy efectiva, dan a la película ese plus de autenticidad.

Una buena opción para pasar un rato muy entretenido y apoyar nuestro cine.
29 de marzo de 2012
Hay que saber, para evitar sorpresas, que no es una película de ciencia ficción. Lo único que tiene de extraterrestre esta película es el platillo volante de fondo y una excusa para desarrollar una trama de comedia de enredo, más o menos romántica.

Aunque el planteamiento de la historia es ocurrente, creo que podría haber dado más de sí. Tiene sus momentos cómicos, eso sí, de un humor surrealista y absurdo, que me han hecho gracia, pero me habría gustado que fuera más descacharrante. Le falta más acción y ritmo. Como se ha comentado por algún otro usuario, tienes la sensación de estar viendo un cortometraje alargado.
1 2 3 4 5 6 10 >>