Críticas de Lord NurMarOk
Serie
Estados Unidos2008
7,4
29.240
J.J. Abrams (Creador), Alex Kurtzman (Creador) ...
2 de septiembre de 2011
La primera temporada fue buena, me gustó el planteamiento incluso con esa aceptación cómplice de pseudo-continuación de la (sublime para mi) Expediente X. Pero hemos llegado a la tercera cayendo en picado, un poco como le pasó a Héroes. No se si se debe a cambios de guionista, a falta de ideas del original, ..., el caso es que recuerdo haber terminado con mucho interés aquella primera temporada, y he terminado la tercera cariacontecido. Los actores son malos, pero de acuerdo, también lo eran en la primera, exceptuando a John Noble(Walter). El guión es un claro ejemplo de "a ver como lo enredo más para exprimir la vaca", con los correspondientes capítulos de relleno, algunos diálogos y situaciones, absurdos, el final es más que dudoso, no creo que vea ya la 4ª...
Pero el cine y la tv es subjetivo... y esta es solo mi humilde opinión, que además va en contra de la mayoría, así que... mejor ver y juzgar por uno mismo. Suerte!
17 de septiembre de 2011
Con el dolor por la muerte de Andy Withfield aun sobre mi cabeza, terminé los dos últimos capítulos de esta, la precuela de "Blood&Sand". Starz, en un gesto que le honra decide rodar esta precuela para esperar su recuperación y rodar así la segunda parte de "Blood&Sand". Repiten la fórmula de la primera, la calcan diría yo, y es que, si algo funciona, para que cambiarlo. Eso si, si era posible, la dosis de gore y hemoglobina sube de tono un punto más, así que si ya era no apta para todos los públicos, ahora menos aún. El nuevo "Campeón" no tiene el carisma de Andy pero luce dignamente. En definitiva, lo pasado fue bueno, lo presente también. Descansa en paz Andy.
16 de febrero de 2021
Escribo esta crítica tras haber finalizado la 6ª temporada y en general, he de decir que me ha parecido extraordinaria.

No soy un experto en historia, pero a lo largo de sus seis temporadas creo que muestra con cierto rigor lo que era el mundo y el carácter vikingo, lo cual en si mismo ya me parece un punto positivo. Pero además de ello, he podido disfrutar de unas escenas de acción, batallas y diseño de producción muy apreciables. Con respecto a la cantidad de "sangre" pues es lo que uno puede esperar con esta temática. No es blanca, pero tampoco veo que se recree en exceso en la sangre; aun así, no es para niños.

La historia me ha enganchado, de principio a fin. Tras las primeras temporadas tenía miedo de que se alargase y fuese perdiendo el interés, pero lo cierto es que las diferentes tramas mostradas en todas las temporadas, han mantenido siempre mi interés.

Lo anterior quizá apoyado por unas buenas interpretaciones en general y unos personajes muy carismáticos, queridos u odiados, que en cualquier caso no te dejan indiferente.

No entro en comparaciones con otras series, pero si que afirmo que en si misma "Vikingos" es una serie que he disfrutado muchísimo, que me ha parecido redonda, llena de matices por apreciar mas allá de las escenas de acción y que merece muchísimo la pena.
4 de marzo de 2021
En su día no me llamó la atención este título, pero ha sido mi seguimiento a Denis Villeneuve (al que "descubrí" tras la fantástica "Blade Runner 2049") lo que me ha hecho verla y no me arrepiento.

Una de las razones por las que no me llamó la atención fue el título, que me hizo pensar en algo más comercial, pero lo cierto es que Sicario ofrece una versión cruda como digo en el título, y realista de lo que es la lucha contra los carteles de la droga entre USA y México.

Visión cruda pero muy bien expuesta por Villeneuve, manteniendo la tensión todo el metraje, ayudado por una banda sonora potente y grave.

Las interpretaciones también aportan al conjunto. Josh Brolin lo borda, Benicio del Toro también y a Emily Blunt cuesta un poco verla en el papel, pero también hace una actuación convincente.

En resumen, me ha sorprendido gratamente, me parece menos convencional de lo que me esperaba, muy poderosa en el ritmo narrativo y me hace seguir con más interés aún la carrera de Villeneuve.
17 de septiembre de 2011
Jason Statham vuelve a hacer la misma película de siempre. No es que nos importe mucho, porque nos gustan sus películas, nos entretienen, él tiene mucha fuerza y presencia en pantalla. Lejos queda ya aquel "Snatch, Cerdos y Diamantes" en la que le vimos actuar antes de liarse a mamporros (y qué bien que los da) en lo sucesivo. Ben Foster es otro punto positivo de la película. No es que me cuadre mucho como asesino a sueldo, pero reconozco que lo hace bastante bien. En definitiva, una más de Statham, pero y que? No pasará a la historia del cine pero nos entretiene.
1 2 >>