Voto de Lord NurMarOk:
Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
4 de marzo de 2021
En su día no me llamó la atención este título, pero ha sido mi seguimiento a Denis Villeneuve (al que "descubrí" tras la fantástica "Blade Runner 2049") lo que me ha hecho verla y no me arrepiento.

Una de las razones por las que no me llamó la atención fue el título, que me hizo pensar en algo más comercial, pero lo cierto es que Sicario ofrece una versión cruda como digo en el título, y realista de lo que es la lucha contra los carteles de la droga entre USA y México.

Visión cruda pero muy bien expuesta por Villeneuve, manteniendo la tensión todo el metraje, ayudado por una banda sonora potente y grave.

Las interpretaciones también aportan al conjunto. Josh Brolin lo borda, Benicio del Toro también y a Emily Blunt cuesta un poco verla en el papel, pero también hace una actuación convincente.

En resumen, me ha sorprendido gratamente, me parece menos convencional de lo que me esperaba, muy poderosa en el ritmo narrativo y me hace seguir con más interés aún la carrera de Villeneuve.
Lord NurMarOk