España España · o barco
Críticas de sandra
1 2 3 4 >>
11 de noviembre de 2010
Érase una vez dos jóvenes un poco borrachos que iban a alquilar una peli buena. Eran las tres de la mañana y se rayaron. No querían pillar una previsible ni comercial y ante la presión se fueron a la ciencia ficción. Vieron una buena carátula y ella dijo:"coño, a mí el Judd éste me suena, pero no sé si de algo bueno o de algo malo" y su acompañante dijo: "será de algo bueno". Y la alquilamos. Realmente es una basura. Yo intenté defender mi elección hasta que era indefendible.
Es mala, mala , mala. Nada tiene sentido. Todavía hoy me acuerdo de esta peli, quizás es lo bueno que tiene, que nunca te olvidas de ella. Te ríes tanto...pero de lo mala que es.
8 de noviembre de 2010
Le doy un seis por ajustarme a lo que sentí la primera vez que la ví. Fue en invierno, en Santiago, cuando podía ir al cine dos veces por semana sin ser rica. Jessica y yo íbamos sin saber lo que ofrecía la cartelera y aunque no nos llamara especialmente ninguna película elegíamos por eliminación. Jessica dijo: "!qué mono es este chico¡" y bastó para ver a Unax.
Salimos satisfechas, llorando, por supuesto, y hablando de esa historia de amor. Por eso lo doy un seis. Si nos fijáramos en el realismo y en algunas interpretaciones le daba un dos. Pero me hizo pasar una buena noche de invierno.
Por cierto, lo del pelo de Pilar López de Ayala no es normal, lo tiene estupendo toda la película, incluso en sus momentos más chungos. ¿Cómo es posible vivir en la calle y que el pelo te brille así?
8 de noviembre de 2010
No es un buen tema. El secuestro y asesinato de una niña pequeña nunca es un buen tema. Aunque desde luego hay formas de tratarlo y la que ha elegido Peter Jackson me gusta.
Ojalá que la gente que nos deja se fuera a ese mundo maravilloso creado por él.
Ojalá nos vieran por una ventanita y nos ayudaran a superarlo.
Ojalá todos nos reuniéramos en ese cuento de hadas.
Esta película tiene un diez porque estaba Mark Wahlberg y no lo he notado y porque me ha hecho llorar con una sonrisa en la boca.
1 de noviembre de 2010
Cuando era pequeña veía las películas de Christopher Lee y me daban un miedo horrible, aunque al mismo tiempo sentía una gran atracción por este personaje. Quizás es ese miedo y esa atracción lo que hace que Drácula y los vampiros sean un excelente tema para novelas y películas. A mí personalmente me apasiona e intento leer y ver todo lo que cae en mis manos.
Cuando ví por primera vez esta película volví a experimentar los mismos sentimientos que cuando era niña. El Drácula de Coppola me daba miedo pero tenía un punto de humanidad que provocaba que sintiera lástima por el horrible protagonista.
Creo que es una de las mejores películas de amor que he visto y Gary Oldman aunque no sea un Drácula a la antigua usanza expresa muy bien los sentimientos de un personaje atormentado. No podía ser de otra manera, Drácula es un romántico.
Personalmente creo que es la película que más se ajusta a la obra de Bram Stoker, incluso contando con un actor que no soporto (Keanu).
Si alguién aún no ha visto esta película le recomiendo que la vea y que la disfrute tanto como la he disfrutado yo.
1 de noviembre de 2010
Ya sé que es buenísima. Una fotografía impresionante, unos actores que acojonan por lo que no dicen y una historia que no se cuenta pero que se ve. Aún así me costó muchísimo no quedarme dormida. Daba la impresión de que en cualquier momento todo iba a estallar y que iba a pasar algo. Pero el director prefería ponernos planos estáticos de una puerta a medio abrir con un sonido inaudible. La técnica será la rehostia, pero convencí a mi novio para que la viera y todavía hoy me lo echa en cara.
En fin, muy bien realizada pero un poco coñazo.
1 2 3 4 >>