Críticas de manueldios
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,8
84.808
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
21 de febrero de 2009
Sin duda alguna, South Park es la mejor serie de animacion para adultos de la última década. En primer lugar porque se trata de un humor mucho más inteligente y atrevido que Padre de Familia (cuya fórmula consiste en recurrir al "como aquella vez cuando..." para meter cualquier gag posible aunque no venga a cuento con el argumento del capítulo) o Los Simpson (que han pasado de ser un clásico a un insulto a la inteligencia sin pies ni cabeza). South Park no ha tenido tanta repercusión en la sociedad simplemente porque es tan basta que sólo puede emitirse en horario extranocturno (después del porno y el teletienda, para ir preparando la mente).
Prueba del nivel de esta serie es que ya lleva tres Emmys acumulados, además de otros varios premios.
La grandeza de South Park reside en las retorcidísimas mentes y los enormes cojones de Trey y Matt, quienes no se cortan incluso a la hora de meterse con Mahoma (véase el capítulo "Super Best Friends").
Los gags de South Park no te los esperas, y rara vez recurren al mismo chiste dos veces (salvo el ya extinto por resultar cansino "¡Dios mio, han matado a Kenny!"). Cartman es sin duda alguna el cómico del siglo XX-XXI, y es que este malcriado, pseudonazi, manipulador, neurótico y gordo niño hace reír con tan sólo escucharle una palabra. Recomiendo verla en inglés y con un mínimo de 15 capítulos para poder juzgarla.
Lo mejor: CARTMAN, y luego Butters
Lo peor:Que se hace corto y los capítulos sobre Canadá, que en nuestro apís no nos dicen nada
15 de febrero de 2009
Si la primera película era buena de por sí, la segunda parte la supera con creces, llegando incluso a rozar el humor y el buen doblaje de "Buscando a Nemo".
Con una historia mucho más convincente e imaginativa es posible realizar un argumento donde cada parte de la trama forma un todo y los chistes vienen a cuento. Madagascar 1 cojeaba en su argumento, por lo que solo daba cabida a gags inoportunos que nada tenían que ver con la trama de la película.
En esta segunda parte los realizadores han logrado identificar los puntos fuertes de cada personaje y explotarlos al máximo ("¡Rugido!" "¿Hay algún encargado con el que podamos hablar?" "¡Moved el isssqueleto!"). Emotiva la historia de Alex y su familia y espetacular banda sonora que te hará bailar inevitablemente.
Lo mejor: El lemming rey, la voz de Alex y su bailoteo al ritmo de una banda sonora increíble. Lo peor: Ciertas partes huelen a plagio de "El Rey León"
15 de febrero de 2009
Vamos a ver: la película es interesante. No se diferencia mucho de otras del mismo género pero vale la pena verla. A medio camino entre 11-S, Godzilla, El Proyecto de la Bruja de Blair y Mimic; un coktail que no hay por donde pillarlo. Lo mejor: que el protagonista no deja de grabar ni cuando ayuda a los moribundos (este tío hubiese sido el Truman Capote del siglo XXI). Lo peor: Que el heroe arriesgue su vida para salvar a la chica esta bien pero, ¿por qué narices le siguen los otros tres?
23 de abril de 2007
No hay otra forma de describir esta película. Aunque no llega a la hora y media, se hace más larga que un maratón del Señor de los Anillos versión extendida. No dice nada, no llega al expectador y ni se acerca al la raíz del problema de la violencia en las aulas estadounidenses. Ni como documental ni como entretenimiento, es la pelíula más aburrida y decepcionante que he visto en mi vida. ¿Cómo puede tener Gus Van Sant la desfachatez de grabar a las nubes durante más de un minuto o repetir una escena sin importancia en la trama cinco veces? Es sin duda una de esas películas de cine independiente que, excusandose en el descubrimieno de nuevas técnicas y el inconvencionalismo, se atreven a cobrar al expectador para aburrirlo profundamente. Lo peor es que hay gente que a este tipo de películas lo llaman arte.
15 de febrero de 2009
¿Por que todo el mundo considera que "El Padrino" es incuestionablemente la mejor película de la historia? Esta obra de arte supera el muermazo de Corleone con creces. Sin duda la culminacion de Mel Gibson como actor y director, la mejor banda sonora de la historia, argumento y personajes épicos, decorados, puesta en escena y montajes colosales e ingleses que mueren uno tras otro. Lo que diferencia a esta película de las de su género es que se centra en la lucha de un hombre a través de la lucha de una nacion entera. Nos identificamos con William, lloramos con William y con el gritamos: ¡LIBERTAD!
Nunca una película ha conseguido llegar al espectador con tanta precisión. Con cierta referencia a los Evangelios como ya nos tiene acostumbrados Mel Gibson esta película refleja el ideal de héroe y de valores como honor, amor, lucha y, sobretodo L I B E R T A D
1 2 >>