Críticas de MartinScocerse
6 de diciembre de 2015
No entiendo lo infravalorado del Sr.Guerin en nuestro país, y más aún teniendo joyas como esta en su haber.

Partimos de una clase de filología en la que la poesía, la literatura, el arte, la belleza y el lenguaje forman parte importante y núcleo duro de las conversaciones entre profesor y alumnas... Musas. Existe un feedback absoluto, aprendizaje de unos y otros, experiencias, comentarios... Es incluso abrumadora la cantidad de pasión que se destila de todas las palabras dichas en ese aula.
Se recogen relaciones entre las alumnas y, a su vez, con el profesor. Un documental desfigurado, una ficción borrosa, no queda claro del todo qué acontece aquí.
Importante y llamativo es el uso del italiano, el catalán y el castellano casi a partes iguales, con la belleza que aporta esta ensalada de idiomas. El idioma de la poesía es el suyo propio ¿No?
A medida que avanzamos nos adentramos más y más en las historias que mezclan a los personajes. Todas las musas tienen en común al profesor en su vida. Es, ciertamente, el nexo a través del que construimos el argumento.
Viajamos a través del lenguaje, viajamos también a Italia, viajamos a las formas de entender el lenguaje de la poesía y lo que esta nos suscita...Intentamos desentrañar la misión de las musas, todo desde el prisma de Guerin y su estilo naturalista, puro... Y personal como pocos.

Es, en definitiva, un film con unas imágenes y un lenguaje tremendamente connotativo, pero que no desmerece en absoluto su valor denotativo.
18 de junio de 2017
Para no hacer perder tiempo a nadie hablaré claramente: si te gustaron las dos primeras obras de este señor pero las demás te han empezado a caer gordas, no veas Song to song. No entiendo que sigan soltándole la pasta a este hombre para hacer lo de siempre: lens flares entre plantas, planos contrapicados con objetivos angulares, voces en off........Y así hasta que llega la siesta.
20 de febrero de 2016
Le pongo un dos y no un uno por usar la misma fórmula que otras de las nuevas sagas de ahora, y me refiero a esa moda de usar temas musicales famosos y normalmente de los 70's o los 80's, en este caso Wham! entre otros.

Respecto a lo demás, la película no vale para absolutamente nada: Todo visto, todo sabido, todo obvio; otra saga más para exprimir a esas personas que usan el tan manido "voy al cine a entretenerme y no a pensar". Algunas risas en el cine y ninguna de mi parte. A los cinempalmaos les encantará, es el nuevo Fast & Furious, con un target claro entre los que ven el cine doblado, a poder ser americano y a poder ser a partir del año 2000.
22 de octubre de 2014
Creo que, dentro de la sala de cine, no ha habido nadie que, en ningún momento, no se haya sentido identificado con algún rasgo de los personajes que ha conseguido Szifrón. Un casting excelente, por cierto.
Hablamos de dramas del primer mundo contados de la manera más satírica posible. Casos cotidianos pasados de rosca pero que, desde el punto de vista técnico, no son nada sencillos de rodar, y que, además, ofrecen una calidad cinematográfica notable.
No encontrarás una profunda reflexión en este tipo de cine, pero sí te reirás, te sentirás incómodo a la vez que te sorprenderás y, cuando menos cuenta te des, ya se habrá terminado esta genial película. Seis relatos, uno detrás de otro, sin vaselina, sin miramientos, a cada cual más rocambolesco.
La recomiendo 100%
18 de abril de 2015
Mettler se embarcó en una gran aventura que ni él mismo sabía qué le iba a deparar. Diez años de aventura y trabajo divididos en dos partes: Una primera buscando financiación e información, no dejando ningún fleco suelto, para una segunda de viajes y más viajes, de filmación tan real como las historias que en el metraje aparecen (más otras muchas horas de montaje).
El autor nos lleva a Toronto, a Las Vegas, a Suiza y a la India, buscando historias, encontrando la condición humana en cada una de ellas, casi todas de manera improvisada...O no, puesto que Mettler no sabía de su existencia, pero sí que estaban presentes cada una en su lugar, él sólo tuvo que estar allí con su cámara y su equipo para traérnoslas.
Pero...¡Y cómo las trae! Desde su perspectiva poética, tanto visual como sonora, de esa realidad latente, de esas personas y de su trasfondo a través de los pilares del documental: La ambición del ser humano por alcanzar el placer y ser verdaderamente humanos, de las formas que tenemos de recrearnos en nuestro sentido más primigenio que es alcanzar el placer.
Si bien es cierto que tres horas de duración se puedan hacer pesadas en ciertos momentos, eso sí, cuando menos te lo esperes puedes perderte planos asombrosos que explican todo el entramado de emociones que quiere transmitir el autor.