España España · Albacete
Críticas de Franete
1 2 3 4 5 6 >>
27 de agosto de 2020
Nolan nos ha vuelto a sorprender, eso no lo puede negar nadie, ahora bien, no es una película tan redonda como a las que nos tiene acostumbradas el bueno de Chrirstopher. ¿por qué?

El principal problema lo encontramos en una de las bases del cine: personajes e interpretación. El enfoque desenfadado estilo "Kingsman" que se da a ciertos personajes no encaja en una trama adulta que funciona como un reloj suizo; en el reparto, solo Pattinson está a la altura de un buen elenco pero que no llega al nivel de excelencia de otros films.

La evolución de los personajes respecto al desarrollo del film tampoco es la más adecuada, Nolan no deja un espacio de tiempo donde realmente el espectador sienta y acepte sentimientos o razonamientos; dándolos por hecho, amputa de manera brusca la conexión sentimental del espectador con la película.

En cuanto a guión, la idea es más que original y brillante. Vas a tener que verla más de una vez para entenderla y disfrutarla por completo y deleitarte con esos pequeños detalles que tanto nos gustan de las películas de Nolan. El concepto de líneas temporales y objetos invertidos puede parecer complejo pero se resuelve con maestría desde el comienzo a la escena final, es un "in crescendo" al más puro estilo Origen. La evolución de la trama principal está algo enmarañada y acelerada, como un trilero con cuatro manos (sobran papeles y/o falta tiempo). Para terminar con el guión un aviso: cuidado Christopher con las escenas de acción, aquí te has acercado peligrosamente a la línea roja Bay, donde la acción pesa más que el guión.

La puesta en escena es espectacular, poco que reprochar y mucho de lo que disfrutar. Visualmente es una pasada, efectos especiales, coreografías, planos y enfoques de las escenas de acción. Todo está rodado con maestría.

En resumen, no nos ha maravillado como otras pero ha sido un gran entretenimiento. Cuando salgas del cine y asimiles la película, en la cama te preguntarás "¿cuanto tardará en sacar otra?".
14 de octubre de 2019
Ni los entornos gallegos tan bonitos salvan el film. La película tiene tantos peros que sólo voy a hacer hincapié en dos aspectos:

- Guión: El guión es aburrido, es lineal, personajes metidos con calzador, predecibles y poco interesantes. Se ve todo de una manera superficial y pobre que nos deja tan fríos como el Atlántico.

- Actuaciones: Totalmente fuera de lugar, en ningún momento nos sumerge ni nos hace interesarnos por ninguno de los personajes. No voy a culpar al gallego la falta de inmersión ya que el andaluz tampoco es el mejor acento para una película de suspense y "La Isla Mínina" lo logró. Considero que el casting ha sido malo y por ello las interpretaciones nos hacen desviar muchas veces la mirada al reloj.

Una película que podía haber sido interesante, con mal guión y malas interpretaciones se convierte en una película aburrida.
14 de octubre de 2019
Podemos situar la película entre "Amores Perros" y "Érase una vez en América". Pero no tiene argumento suficientemente denso como la de Iñarritu ni el carisma ni empatía de los personajes de Leone (esto último acrecentado por la brecha cultural con occidente).

Hu Bo nos hace un retrato de la actual sociedad industrial china en los núcleos urbanos humildes. Una sociedad decadente donde el contacto humano desaparece, la solidaridad es vencida por el desánimo, los individuos tienen tantos problemas que es imposible ver, entender o ayudar a los demás. Muestra la diferencia de valores entre los más jóvenes y ancianos. Las nuevas tecnologías parecen la mejor forma de comunicación.

No soy un experto en cine chino y creo que esta parcela está bastante condicionada de nuevo por mi visión occidental. La duración de la película no está justificada, abusa mucho de planos muy largos de espalda y tomas muy lentas. Por otro lado, los desenfocados y contraluces son personales e interesantes. Se ve el estilo y trabajo del director y la fotografía para lo bueno y para lo malo.

Las actuaciones están a nivel alto; la expresividad de los rostros hacen que casi podamos sentir las emociones muy de cerca. Es algo que ayuda a que en ciertos momentos la duración y los planos tan largos sean más llevadores.

En definitiva, no la catalogaría como una joya pero si una película interesante de cine chino de autor.
Valley Uprising
Documental
Estados Unidos2014
7,8
1.046
Documental, Intervenciones de: Yvon Chouinard, Dean S. Potter, Alex Honnold
22 de marzo de 2017
Deja grabado para la eternidad cómo en uno de los lugares más bellos y naturales de los EEUU un grupo de aventureros están a la naturaleza y sus propios límites fisicos.

La escalada se abre paso en este valle que nos enseña su evolución a la vez que crea un sistema de contracultura reflejo de lo que ocurre en la sociedad estadounidense.

Genial lección de vida.
Maidentrip
Documental
Estados Unidos2013
6,6
Documental, Intervenciones de: Laura Dekker
22 de marzo de 2017
Un buen documento gráfico para las personas inadaptadas, que no aceptan las normas ni cánones estipulados socialmente. Lástima que falte ver un poquito la evolución de esta adolescente.
1 2 3 4 5 6 >>