España España · Albacete
Voto de Franete:
Intriga Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2019
Ni los entornos gallegos tan bonitos salvan el film. La película tiene tantos peros que sólo voy a hacer hincapié en dos aspectos:

- Guión: El guión es aburrido, es lineal, personajes metidos con calzador, predecibles y poco interesantes. Se ve todo de una manera superficial y pobre que nos deja tan fríos como el Atlántico.

- Actuaciones: Totalmente fuera de lugar, en ningún momento nos sumerge ni nos hace interesarnos por ninguno de los personajes. No voy a culpar al gallego la falta de inmersión ya que el andaluz tampoco es el mejor acento para una película de suspense y "La Isla Mínina" lo logró. Considero que el casting ha sido malo y por ello las interpretaciones nos hacen desviar muchas veces la mirada al reloj.

Una película que podía haber sido interesante, con mal guión y malas interpretaciones se convierte en una película aburrida.
Franete