España España · Ponferrada
Críticas de Tavi
1 2 >>
23 de junio de 2011
Es una de esas películas donde todas la historias la, principal y la de los personajes segundarios tienen un inicio y un final, Chuka no solo nos explica la situación de unos personajes como la del hombre que se hace pistolero para huir de una historia de amor, o la de un capitán que está obsesionado con demostrase así mismo el grado de valentía, o la de la fidelidad del sargento con su capitán, y finalmente la del jefe indio que impulsado por el hambre tiene que asaltar el fuerte para conseguir los alimentos para su pueblo.
Chuka no es solo un western, sino un drama en el cual los personajes son empujados por sus circunstancias a una terrible situación.
17 de julio de 2011
Tomates Verdes Fritos es otra joya de originalidad en la historia del cine, su argumento y la dulzura de sus personajes te llenan el corazón de positivismo y de optimismo, el argumento que esta basado en una novela de Fannie Flagg y dirigida por Jon Avnet.
Trata de Evelyn (Kathy Bates) una mujer de una edad madura y cuyo matrimonio se haya en plena crisis de apatía, sobretodo por parte de su marido, conoce a Ninny (Jessica Tandy) visitando a su tía política en un asilo de ancianos.
Ninny le cuenta a Evelyn una historia de una amistad entre dos mujeres Idgie (Mary Stuart Masterson) y Ruth (Mary-Louise Parker) que fundan un café después de una muerte traumática de un hermano de la primera, y de la separación matrimonial de un marido mal tratador de la segunda.

El café que fundan estas dos amigas termina siendo el centro de la vida del pueblo en donde viven Idgie y Ruth.

A medida que Ninny va avanzando en su relato, Evelyn mujer insegura y dubitativa se va convirtiendo en una mujer fuerte y de firmes convicciones.
Por otra parte la película nos habla de temas como el amor dentro de la amistad, de la muerte, del, del racismo y toda su problemática, de la convivencia de los matrimonios, del afán de superación y sobretodo de la amistad en todas y cada una de sus facetas.

La película nos invita a una reflexión que, lo más importante es tener buenos amigos.
15 de julio de 2011
Corazón y mente que gran enigma.
Esta es una de las grandes frases que tiene una de las mejores películas del cine, si tuviéramos que resumir la historia de amor del viejo payaso al final de su carrera llamado Calvero (Charles Chaplin), que bebe para intentar ser el que un día fue, y de su alma gemela la joven y bella bailarina Terry (Claire Bloom), que mediante las pastillas y el gas quiere acabar con su vida al no poder bailar, sin duda seria con estas mismas palabras.

Pero hacer una reflexión de esta película por su gran dialogo probablemente seria esta, una historia de amor, de gratitud, de juventud, de ganas de vivir, de madurez, de miedos y inseguridades, en definitiva es un gran estudio del ser humano.

Y me gustaría compartir dos grandes reflexiones que yo veo en esta película, que el ser humano con los miedos de la mente combate los deseos del corazón y que al final perdura dos cosas el arte y el amor.

Otra gran virtud de esta película sin duda es su gran banda sonora que aporta sentimiento a la propia obra maestra.
7 de julio de 2011
Obra maestra del director: Blake Edwards.
Joe Clay (Jack Lemmon) divertido relaciones publicas conoce a Kirsten Anudsen (Lee Remick) una eficiente secretaria, al principio se conocen de una forma un poco accidentada, pero al día siguiente él va a la oficina para intentar obtener una cita con ella, después de una serie de incidentes por parte de él, consigue cenar con ella y más adelante casarse y tener una hija, al principio la convivencia de la pareja es como un idílico jardín de rosas, pero en ese jardín se introduce un nuevo elemento que les termina condicionando su vida, ese elemento es el alcohol.
La película es todo un tratado, nos habla del peligro de las adicciones y de cómo en el mundo moderno el individuo se ve condicionado a caer en estas, el trabajo, las amistades o la familia en muchas ocasiones terminan por arrastrar a los hombres o mujeres que no tienen un carácter fuerte pudiendo acabar en el más profundo de los abismos.
Por otra parte me gustaría resaltar las grandiosas interpretaciones de los geniales Jack Lemmon, Lee Remick, Jack Klugman y Charles Bickford que junto a la estupenda dirección de Blake Edwards y la música de Henry Mancini, hacen de este film una obra maestra entrañable.
Y por ultimo me gustaría decir que la película nos invita a una reflexión, que ante el mundo de las adiciones cuando ya has ciado en lo más profundo de estas, solo queda una simple cuestión salir de la trampa donde estas metido o perecer.
1 de noviembre de 2011
Grandiosa adaptación de la novela con el mismo título del genial “Stephen King”
En un mundo en el que hay niñas asesinadas, en el que los hombres pueden ser quemados vivos, donde hay tumores cerebrales del tamaño de un limón, y en la justicia humana determina quien puede vivir y quien deber morir por cuestión de venganza, en definitiva en un mundo donde las personas son feas las unas con las otras, unos celadores del corredor de la muerte hacen amistad con un hombre negro, de unas dimensiones gigantescas, y con unos grandiosos poderes clarividentes y curativos, acusado de matar a dos niñas blancas, cuyo nombre es John Coffey,( Michael Clarke Duncan), Coffey no muestra ninguna inclinación hacia la violencia, toda su actividad reside en curar ratones aplastados por los pies de un malévolo carcelero, en curar una infección de orina al encargado del corredor de la muerte Paul Edgecomb (Tom Hanks ), personaje que nos relata esta hermosa historia, y en proteger a sus amigos de todo mal

A titulo personal diré que par mi el mensaje de la película es que por encima de la justicia de los seres humanos, esta los sentimientos, los que nos pueden hacer que no seamos feos los unos con los otros, ese es nuestro autentico camino, nuestra milla verde.
1 2 >>