España España · Ponferrada
Voto de Tavi:
Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2011
Obra maestra del director: Blake Edwards.
Joe Clay (Jack Lemmon) divertido relaciones publicas conoce a Kirsten Anudsen (Lee Remick) una eficiente secretaria, al principio se conocen de una forma un poco accidentada, pero al día siguiente él va a la oficina para intentar obtener una cita con ella, después de una serie de incidentes por parte de él, consigue cenar con ella y más adelante casarse y tener una hija, al principio la convivencia de la pareja es como un idílico jardín de rosas, pero en ese jardín se introduce un nuevo elemento que les termina condicionando su vida, ese elemento es el alcohol.
La película es todo un tratado, nos habla del peligro de las adicciones y de cómo en el mundo moderno el individuo se ve condicionado a caer en estas, el trabajo, las amistades o la familia en muchas ocasiones terminan por arrastrar a los hombres o mujeres que no tienen un carácter fuerte pudiendo acabar en el más profundo de los abismos.
Por otra parte me gustaría resaltar las grandiosas interpretaciones de los geniales Jack Lemmon, Lee Remick, Jack Klugman y Charles Bickford que junto a la estupenda dirección de Blake Edwards y la música de Henry Mancini, hacen de este film una obra maestra entrañable.
Y por ultimo me gustaría decir que la película nos invita a una reflexión, que ante el mundo de las adiciones cuando ya has ciado en lo más profundo de estas, solo queda una simple cuestión salir de la trampa donde estas metido o perecer.
Tavi