Críticas de zepekenh0
7,6
59.273
Animación
1 de abril de 2011
Akira es una película de la que no te cansas, salvo de la versión remasterizada. La banda sonora, el dibujo, las escenas de acción, el argumento, los personajes, la trama... todo tiene un significado y una crítica. Una crítica a la sociedad, al abuso de poder, a los militares y a un largo etc.

Eso sí, como he comentado, la versión remasterizada no me pareció lo mismo que la antigua versión, debido a que las voces cambian y los diálogos no son exactamente iguales, aunque quizás te hagan comprender un poco más el argumento o a ciertos personajes, ya que de eso se trataba, de corregir ciertos errores en la traducción o en la interpretación. Pero estas nuevas voces y diálogos no "encajan" de la misma manera que la antigua versión.

Yo, como asiduo consumidor de este tipo de animes, solo tengo palabras de elogio hacia este vídeo que marcó una época y una tendencia.
5 de abril de 2011
He leído, antes y después de verla, que este film parece más un videoclip, un videojuego o incluso un anuncio de muñecas de famosa, pero la verdad es que esta película es bastante novedosa quitando sus efectos "Matrix" y su estética tan, tan cuidada.

Lo que más me sorprendió: la facilidad que tiene Zack Snyder en contrastar pura ficción con la pura realidad. A medida que avanza parece que te vas metiendo en un sueño dentro de otro, muy parecido a "Origen" en ese sentido y que tampoco tiene nada que ver. El argumento puede que no sea muy original y novedoso, pero la forma en la que está guiada este vídeo es bastante buena y engancha mucho. Una forma muy bonita dentro de lo triste y real que es el panorama.

Sucker Punch además de absorberte con sus impactantes efectos especiales, llegas a comprender su crítica al maltrato y a una sociedad sexista y machista, en la que si dicen que estás loco, es que estás loco y no puedes hacer nada para que los que te juzgan como loco piensen que estás cuerdo, y cuanto más hagas por demostrar tu cordura, más loco parecerás, algo que quizás sea más posible de lo que muchos nos imaginamos. Este tema ya ha sido tocado en otras películas, como por ejemplo en "Gothika" de Halle berry.

Es absurdo tachar una peli de videoclip, videojuego o anuncio de juguetes.... ¿Acaso "Avatar" no parece un videojuego o un videoclip? Ah no, es que la ha dirigido James Cameron y entonces tiene que ser una película merecedora de X Oscars. Dejémoslo claro, ahora está de moda que cuando sale una película que tiene el más mínimo toque de "Tomb Raider" se etiqueta como si de un videojuego de la Playstation o de la Xbox se tratase.
19 de julio de 2011
Y es que en esta peli hay muchos finales, que más abajo comentaré para no spoilear. Puede que falten cosas, un personaje estilo Han Solo, ciertas escenas humorísticas que, como en la antigua trilogía, amenizaban de manera elocuente toda la historia, las míticas persecuciones espaciales, una nave espacial peculiar y entrañable, y un montón de cosas que esperábamos... pero es que esta trilogía cuenta una historia diferente. Una historia del comienzo de un final.

Los efectos especiales son impresionantes, se han superado. Empieza con una batalla espacial verdaderamente flipante y le acompañan un montón de duelos de espadas lasers, guerras e invasiones de mundos exóticos, robots samurais, cañones lasers, aterrizajes imposibles....

La banda sonora es excelente, de hecho volverán a escucharse antiguas sinfonías que echábamos de menos. Un verdadero músico como John Williams no nos podía defraudar.
24 de octubre de 2011
Empiezo a cansarme de estas películas, hay tantas cosas malas que decir... que uno no sabe por donde empezar.
4 de julio de 2017
Había escrito una crítica sobre esta serie hace unos 6 años más o menos, y me acabo de dar cuenta de que no había sido validada porque era tan corta que Filmaffinity me advirtió que escribiera algo más largo ya que de lo contrario sería un mero comentario (con toda la razón). Pues bien, al leer mi "crítica" (que veréis a continuación), después de tantos años, me acaba de recordar exactamente lo que sentía al terminar cada capítulo de esta serie y, además, me han venido a la cabeza flashes de la gran serie "24" con el mismo actor protagonista.
Kiefer debe ser un gran patriota.

Mi crítica-comentario de 2017:

Con el debido respeto, con el debido respeto, con el debido respeto, líder del mundo libre, el mundo libre, mundo libre.

Estados Unidos, Estados Unidos, los Estados Unidos de América.

Está chachi esta serie.