Voto de zepekenh0:
1988 Japón
Animación
7,6
59.282
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de ... [+]
1 de abril de 2011
Akira es una película de la que no te cansas, salvo de la versión remasterizada. La banda sonora, el dibujo, las escenas de acción, el argumento, los personajes, la trama... todo tiene un significado y una crítica. Una crítica a la sociedad, al abuso de poder, a los militares y a un largo etc.

Eso sí, como he comentado, la versión remasterizada no me pareció lo mismo que la antigua versión, debido a que las voces cambian y los diálogos no son exactamente iguales, aunque quizás te hagan comprender un poco más el argumento o a ciertos personajes, ya que de eso se trataba, de corregir ciertos errores en la traducción o en la interpretación. Pero estas nuevas voces y diálogos no "encajan" de la misma manera que la antigua versión.

Yo, como asiduo consumidor de este tipo de animes, solo tengo palabras de elogio hacia este vídeo que marcó una época y una tendencia.
zepekenh0