España España · barcelona
Críticas de jreche
26 de julio de 2017
Intentaré hacer un breve resumen sin spoilers:

Otra película de la II Guerra Mundial, ¿en serio? por muy fan de Nolan que sea, y a pesar de la impecable realización, fotografía, música, sonido, etc etc, no deja de ser otra película de lo mismo. La película tiene buen ritmo y en ciertos momentos de la película, te atrapa y te sumerge en una cierta atmósfera asfixiante y que genera la tensión que, entiendo, quería el realizador. Pero lo cierto es que en otras fases de la misma, me aburre. Es volver a las mismas historias ya contadas en infinidad de veces, y de un patriotismo que cansa.

Respecto al juego espacio tiempo típico que usa Nolan para el desarrollo de la historia, que en este caso, es del todo absurdo, ya que no viene al caso para nada. La película se explica mejor de forma lineal en el tiempo, sin ser, bajo mi punto de vista, necesario la forma de explicar la historia en tiempos diferentes.

Es una gran película, sin lugar a dudas, y posiblemente se lleve premios (merecidos) a nivel técnico, pero es demasiada formalista, demasiado volver a lo mismo, sin innovar, que en el fondo, es lo que se le pide a un realizador de la talla del Sr. NOLAN. El truco de la división espacio tiempo no me vale querido Nolan, Ud. puede y debe hacer más.

Saludos.
29 de diciembre de 2015
El problema de la nueva película de Abrams es que inevitablemente será comparada con todos y cada una de las anteriores. Y como siempre, las comparaciones son odiosas. Entiendo que este elemento, sustancial, es el que ha marcado el guión del nuevo Episodio de Star Wars, impecable en su ejecución, pero que evoca mucho al Episodio IV, la Guerra de las Galaxias. No es un remake, pero casi. Tanto en su desarrollo, presentación de los personajes, con ciertas lagunas de guión, torpe en según que momentos y carente de coherencia narrativa, esperando a que las casualidades se apoderen del destino del Universo.

Aún así, me ha gustado, menos de lo que esperaba, pero le doy un Notable. Un notable porque es una película entretenida, que engancha desde el primer momento, decae en los momentos centrales para llegar a un climax de gran nivel, que te deja la sensación de....quiero más.

La nueva generación de actores debería llevar el peso del resto de la trilogía, sin duda. Por encima de todos está Daisy Ridley, impecable en su papel. John Boyega tiene fuerza pero le falta cierta gracia y el nuevo "Darth Vader" pierde sin la mascara. Creo que han fallado en el casting de este último. No encaja, se merecía un rostro más áspero, más visceral. El peso de de Darth Vader es muy grande y difícil de igual. Insisto, el problema radica en las comparaciones, sin ellas, la película gana mucho.

Para mi entender, esta primera película debería haber finiquitado a los personajes de las anteriores películas, manteniendo quizás, la figura de Luke, pero no el resto. Los momentos en que aparece la Princesa Leia son realmente decadentes y a Han Solo se le ve viejo, muy viejo, aunque mantenga ese toque irónico y mal educado de antaño.

En conclusiones, se ha pretendido gustar a todos (mayores, jóvenes, freaks, a los que habían visto ninguna, etc), sin arriesgar mucho. Me hubiese gustado un cierto riesgo en la propuesta, aunque viniendo de Disney, creo que eso es una Utopía
30 de diciembre de 2015
Con la llegada de la era Marveliana, muchas han sido las películas que han inundado las salas, pero no todas han estado a la altura de lo que se espera de ellas: entretenimiento sin pensar que el espectador es idiota. Porque aunque la película sea para todos los públicos, los niños y adultos perciben y percibimos el tufo de lo cutre, infame y lo ridículo. Por suerte Ant-Man llega a ser una buena película, teniendo en cuenta lo difícil que plantea un argumento en el que la estrella tiene el tamaño de una hormiga.

La presentación de los personajes es buena, especialmente la de Paul Rudd y Michael Douglas, excesivamente largo para este tipo de película, pero necesaria para hacer la película más redonda. En cuanto al casting, quizás el fallo sea el malo malisimo, que si está desentonado y sí parece que serie "B". Los acompañantes de Ant-Man, resultan graciosos pero no destacan, siendo las hormigas unas secundarias de lujo. Evangeline Lilly está discreta y carente de carisma, aunque se presencia es monumental y no entiendo el porqué no se le está dando el protagonismo que se merece en el cine actual.

Como en todas las pelis de este tipo, los valores familiares, la resposabilidad, el honor, etc están presentes y son el karma que guía a sus protagonistas, pero ya está bien. El existo más notable es el rol de Paul Rudd, que ha entendido su papel, elevando la película a un más alto nivel, al igual que Michael Doglas.

La acción es divertida, y la comedía está presente sin ser pedante, llegando a su climax final bueno, de peleas, aventuras, etc, pero desgraciamdamente el malo es muy cutre y no te crees la pelea final con Ant-man.

Conclusión: una pelicula más de Marvel, pero que no defrauda en absoluto. Quizás, por encima del Capitán America.