España España · barcelona
Voto de jreche:
26 de julio de 2017
Intentaré hacer un breve resumen sin spoilers:

Otra película de la II Guerra Mundial, ¿en serio? por muy fan de Nolan que sea, y a pesar de la impecable realización, fotografía, música, sonido, etc etc, no deja de ser otra película de lo mismo. La película tiene buen ritmo y en ciertos momentos de la película, te atrapa y te sumerge en una cierta atmósfera asfixiante y que genera la tensión que, entiendo, quería el realizador. Pero lo cierto es que en otras fases de la misma, me aburre. Es volver a las mismas historias ya contadas en infinidad de veces, y de un patriotismo que cansa.

Respecto al juego espacio tiempo típico que usa Nolan para el desarrollo de la historia, que en este caso, es del todo absurdo, ya que no viene al caso para nada. La película se explica mejor de forma lineal en el tiempo, sin ser, bajo mi punto de vista, necesario la forma de explicar la historia en tiempos diferentes.

Es una gran película, sin lugar a dudas, y posiblemente se lleve premios (merecidos) a nivel técnico, pero es demasiada formalista, demasiado volver a lo mismo, sin innovar, que en el fondo, es lo que se le pide a un realizador de la talla del Sr. NOLAN. El truco de la división espacio tiempo no me vale querido Nolan, Ud. puede y debe hacer más.

Saludos.
jreche