Críticas de Cuervo Blanco
19 de enero de 2020
Tomorrowland es una película de ciencia ficción, la cual nos transportara a una utopía futurista y fantástica.

La película cuenta con buenos efectos especiales y buenas fotografías, tanto así que, por momentos parece que realmente hubieran realizado las grabaciones en alguna ciudad del futuro.

El trabajo de sus actores también fue bastante bueno, hasta me logre identificar con alguno, al punto de conectarme con sus emociones.

También hay algunas escenas de acción, pero están muy bien hechas y moderadas, siendo esta es la primera vez que una escena de acción no me causa vergüenza (eso suma muchos puntos).

Lo único que le pudo haber jugado en contra a esta película, es el amplio rango de edades y amplio publico al que esta dirigido (básicamente, a todo).

A pesar de estar destinada a entretener a los niños y a las familias en general, esta película posee mucho contenido intelectual y se requieren conocimientos previos para entender todas las referencias que hace a la ciencia, literatura, filosofía, etc. Se requiere de cierto razonamiento para lograr entender la trama.

Felizmente puedo decir que yo logre entender lo que la película no quiso comunicar hacia el final de esta y casi logra sacarme una lagrima, me emociono bastante, porque nos entrega un bello mensaje de porque no debemos perder la esperanza en nuestros sueños, por muy fantasiosos que sean.

Así que en fin, como dice el titulo de esta reseña, "Solo para soñadores", porque solo las personas con grande sueños lograran estremecerse y sentirse identificados con algunos personajes que salen hacia el final.
17 de enero de 2020
La película trata de un tema interesante, pero que desarrolla de manera algo floja.

Tenemos un mundo pre-apocalíptico retratado de muy buena manera, con buenas fotografías y efectos especiales sutiles, pero los diálogos resultan algo pobres y hay algunos acontecimientos que resultan repetitivos.

El problema aquí no creo que haya sido el bajo presupuesto, ya que las cámaras, edición, actuación, etc, es bueno en general, pero el guion deja mucho que desear.

Tal vez si hubieran desarrollado de mejor manera la historia entre la niña y el protagonista, hubiéramos tenido una película memorable, pero no, lamentablemente el protagonista se lo pasa de un lado a otro, lo que hace que la historia del film no se centre y obtenga solides.

Este film daba para mucho mas con lo que tenia, aun así y como mencione anteriormente, creo que relatan de buena manera un mundo pre-apocalíptico y el estado psicológico y emocional de las personas en este momento.
30 de enero de 2020
Resulta difícil e incomodo ver esta película completa mientras luchas con las ganas de quitarla y hacer otra cosa.

La película en ningún momento te engancha o logra captar efectivamente tu atención, a pesar de que el titulo resulta épico y la sinopsis prometedora, una vez comenzamos a ver el film, este se nos narra de una manera bastante floja y aburrida.

Su argumento es extraño, confuso, a veces hasta incoherente y algo fantasioso.

Las actuaciones son frías, roboticas y carecen de emoción (el buen reparto aquí esta totalmente desperdiciado). Los diálogos también resultan simples y no transmiten mucho.

Película bastante olvidable a mi parecer.

Lo único que si rescataría es la banda sonora, me pareció muy buena, uso muchos motivos y armonías del barroco, sobretodo la música del inicio, pareciera ser un concierto de Corelli.

Conclusión: A las personas que ya están acostumbradas a la narrativa de Yorgos Lanthimos les parecerá una buena película, a quienes no, les parecerá inaguantable.
14 de enero de 2020
Si uno ve que una lolita se va con un hombre mayor de viaje, supongo que esperara que sucedan ciertas cosas, pero aquí no es el caso.

La película logra mantenerte atento (incluso nervioso) durante casi todo el tiempo, porque uno esta ahí pendiente, esperando a que suceda lo que tiene que suceder siempre que una niña se va con un extraño con dudosas intenciones, pero no, la película no se va por lo predecible.

Una película para reflexionar sobre si siempre es sabio o nos seguir nuestras corazonadas y actuar sin pensar mucho en las consecuencias.
24 de enero de 2020
La película se desarrolla de manera muy, muy lenta y no te "engancha" en ningún momento, carece de escenas memorables o momentos épicos (como los que debe tener cualquier película que pretenda ser "buena") y las actuaciones tampoco son de lo mejor que digamos .

Lamentablemente la trama es como un barco que navega sin rumbo, no sabes hacia donde va, ni cuales son las intenciones de los personajes.

Y para rematar, el final no concluye en nada concreto ni te hace deducir nada, mas bien parece que el director simplemente decidió terminar el film en una escena aleatoria y sin importancia.