España España · Barcelona
Críticas de qts_films
1 2 3 4 >>
8 de abril de 2009
No diré un héroe, porque, ¿qué es un héroe?

El Nota es el tío del momento, el tío que está en el momento y el lugar oportuno, en Los Ángeles. ¿Y nosotros? Todos los que querríamos ser como el Nota.

Esta película tiene uno de los mejores principios de la historia, eso es curioso por lo menos a mi me lo parece, muy típico es lo de los mejores finales, pero hay pocas películas que empiecen tan bien que luego incluso llegues a echar de menos los buenos momentos. Pero aun es más difícil encontrar una película que de principio a fin te enganche y que no decaiga en ningún momento durante hora y tres cuartos.

El gran Lebowski está llena de ingenio y humor. Con un reparto extraordinario; Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, Philip Seymour Hoffman, etc. La música es genial; abriendo la película con The Man in Me de Bob Dylan, una partidita de bolos con Hotel California de Gipsy Kings. El guión de los hermanos Coen increíble, con frases que pasaran a la historia; Hacemos la entrega, agarro a uno y se lo saco a ostias (Walter). Además Nota Chino no es la nomenclatura correcta, asiático-americano (Walter). Oye tío si mi ex-mujer me pidiera que le cuidara el perro mientras ella y su novio se van a Honolulu la mandaría a tomar por el culo, que vaya a una perrera (El Nota).

Bueno no se vosotros pero yo de momento voy a tomar un ruso blanco, gracias.
22 de octubre de 2008
Película excepcional donde las haya. Me dejó impresionada, con este guión y esta interpretación magistral de Swanson y de William Holden. Con este film conocí a Billy Wilder, sí, vi esta antes que con faldas y a lo loco, ademas creó que se le da mejor el drama que la comedia, aunque cabe decir que El apartamento es genial.

Pero si nos centramos en El crepúsculo de los Dioses tengo que decir que fué una de esas películas que marcó un antes y un después en mí. Me encanto todo de principio a fin, y creo que es un espejo de la realidad, de la vida de Hollywood, donde todo es apariencia y se vive mucho de los viejos recuerdos.

Gloria Swanson me fascinó, una mujer completamente en su mundo de éxito y fama, y William Holden como se aprovecha de la decadencia y fantasia de la vieja gloria por dinero únicamente. Demasiado.

Frase mítica: Los espectadores no saben que hay quien se sienta a escribir películas, creen que las hacen los actores mientras ruedan. Joe Gillis (William Holden)

Uno de los mejores guiones jamás escritos, con un argumento de una veracidad aplastante. Un 10!!
21 de octubre de 2008
He oído hablar de esta película más de lo que hubiera querido antes de verla. Creo que hay momentos en que es el preciso momento para hacer una película, y El graduado supo aprovechar ese momento pero sinceramente no ha sobrevivido al tiempo.

Luego se ha visto esta temática reflejada en un centenar de películas y creo que la han superado. No ha sabido mantenerse en el tiempo, ese Dustin Hoffman se ha quedado anticuado. Pasa con muchas películas pero desde mi humilde opinión no con las buenas películas.

Pero en definitiva la he puntuado con un 7 de manera que no debe estar tan mal, no? Pues sí, es cierto, no está tan mal. Tiene unos planos buenísimos, unas pausas mejores (a veces exageradas) y un buen final.
19 de octubre de 2008
Me encantó esta película. Personalmente creo que el cine español deja bastante que desear, sobretodo las típicas películas Almodóvar que te lo pintan todo tan mal... Al loro! Que no estamos tan mal!

Pero este film me gustó mucho, creo que es muy original y divertido. Excelente Guillermo Toledo, como me rio con él. Y excelentes todos los actores. La música está muy bien escogida para cada momento, además es un aliciente interesante el hecho de que sean los mismos actores quien canten las canciones, además de muy gracioso.

Soy el niño melón, el niño melón....

En definitiva una buena película, genial para echarte unas risas.
19 de octubre de 2008
Es difícil encontrar una película que supere a un libro, pues normalmente en el texto está todo más bien explicado y más extenso. Pero en este caso tengo que confesar que el film es mejor.
Cuando vi la película me conmovió y me compre el libro por aquello que dicen que siempre es mejor, pero no fué así.

En la obra de Jane Austen sobran muchas palabras y faltan sentimientos que en no se ven reflejados tan intensamente como en el film. Tambien cabe decir que la interpretación de Keira Knightley y de Matthew Macfadyen ayudan mucho a introducirte en la historia, así como los paisajes y el atrezo.

Una fiel adaptación al libro. Joe Wright ha sabido coger el contenido estrictamente necesario para hacer una buena película de una buena historia.

Desde que vi el film 100% fan de Matthew Macfadyen (Sir William Darcy) genial, no tanto en Un funeral de muerte.
1 2 3 4 >>