España España · Barcelona
Voto de qts_films:
22 de octubre de 2008
Película excepcional donde las haya. Me dejó impresionada, con este guión y esta interpretación magistral de Swanson y de William Holden. Con este film conocí a Billy Wilder, sí, vi esta antes que con faldas y a lo loco, ademas creó que se le da mejor el drama que la comedia, aunque cabe decir que El apartamento es genial.

Pero si nos centramos en El crepúsculo de los Dioses tengo que decir que fué una de esas películas que marcó un antes y un después en mí. Me encanto todo de principio a fin, y creo que es un espejo de la realidad, de la vida de Hollywood, donde todo es apariencia y se vive mucho de los viejos recuerdos.

Gloria Swanson me fascinó, una mujer completamente en su mundo de éxito y fama, y William Holden como se aprovecha de la decadencia y fantasia de la vieja gloria por dinero únicamente. Demasiado.

Frase mítica: Los espectadores no saben que hay quien se sienta a escribir películas, creen que las hacen los actores mientras ruedan. Joe Gillis (William Holden)

Uno de los mejores guiones jamás escritos, con un argumento de una veracidad aplastante. Un 10!!
qts_films