Críticas de manoleteee
1 2 3 4 5 6 >>
7 de febrero de 2006
Vi esta película hace ya bastantes años, cuando fue galardonada con el oscar al mejor actor para Geoffrey Rush. Desde entonces no la he vuelto a ver, y no la he olvidado. Estas son las sensaciones que demuestran la grandeza de una película. Recuerdo que me emocionó y me sorprendió.

Es una pena que como otros grandes del cine esté descatalogada en DVD. Es incomprensible.
23 de octubre de 2006
No se puede contar una vida en 90 min. Sergio Leone se toma casi cuatro horas. Se que es injusto resaltar de manera tan relevante la duración, pero es conveniente avisar al espectador de que se le va a ir la tarde del domingo enterita.

Bendito domingo. Erase una Vez en América apetece verla despues del café, en invierno y arropadito. Dejándose atrapar por cada minuto de metraje, viviendo en las calles de brooklin con los protagonistas, dejándote sorprender por los detalles, como el maquillaje de De Niro que te hace dudar sobre cuando se rodó, la fotografía, la intensidad con la que se cuenta la historia.

Y por si fuera poco, un final original. En definitiva, una película muy, muy recomendable.
1 de marzo de 2006
Me confieso un admirador incondicional de "la cena de los idiotas". Es sin lugar a dudas la prueba evidente de que para hacer reir de manera incontenible por muy bueno que sea un guión cómico es imprescindible tocar la tecla del acierto con el reparto. Ahí está el el acierto de Francis Veber.

Muy bien rodeado por Thierry Lhermitte y Francis Huster, Jacques Villeret realiza el que es sin duda el mejor papel de su carrera. Y digo esto desde el convencimiento que no creo a nadie capaz de igualar la mezcla de estupidez y ternura que Villeret logra transmitir.

He tenido la oportunidad de ver una de las versiones que en España realizó Paco Mir para el teatro, con Pepon Nieto en el papel de idiota. Seguro que me hubiera gustado mas si no hubiera visto al insuperable Francois Pignon de Villeret.
14 de febrero de 2006
Aún no consigo decidir si me resulta mejor Nicholson en comedia, drama, acción o terror... con este título demuestra que en ocasiones, la diferencia entre una buena pelicula y una gran pelicula está en los créditos.
13 de febrero de 2006
La forma que tiene Tarantino de contar este puzzle de historias es realmente formidable y dudo que nadie sea capaz de hacerlo con su brillantez. Tarantino ha demostrado ser un auténtico lince a la hora de rodearse de actores realmente buenos que además están en estado de Gracia. El resucitado Travolta está inmenso, pero Samuel L. Jackson quita realmente el hipo...

Un guión fuera de lo normal y una banda sonora de escándalo hicieron de Pulp Fiction un clásico instantáneo. Irrepetible.
1 2 3 4 5 6 >>