Voto de manoleteee:
Comedia Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un ... [+]
1 de marzo de 2006
Me confieso un admirador incondicional de "la cena de los idiotas". Es sin lugar a dudas la prueba evidente de que para hacer reir de manera incontenible por muy bueno que sea un guión cómico es imprescindible tocar la tecla del acierto con el reparto. Ahí está el el acierto de Francis Veber.

Muy bien rodeado por Thierry Lhermitte y Francis Huster, Jacques Villeret realiza el que es sin duda el mejor papel de su carrera. Y digo esto desde el convencimiento que no creo a nadie capaz de igualar la mezcla de estupidez y ternura que Villeret logra transmitir.

He tenido la oportunidad de ver una de las versiones que en España realizó Paco Mir para el teatro, con Pepon Nieto en el papel de idiota. Seguro que me hubiera gustado mas si no hubiera visto al insuperable Francois Pignon de Villeret.
manoleteee