Críticas de El Charly
1 2 3 4 >>
21 de diciembre de 2020
Enfrentada a un embarazado no deseado y sin ningún apoyo familiar (su padrastro carece de empatía). La adolescente Autumm y su prima Skylar deciden emprender un inquietante viaje a través de las fronteras estatales hasta la gran ciudad de Nueva York. La película de Eliza Hittman causó sensación en el festival de Sundance y nos ofrece un demoledor y crudo drama de corte independiente repleto de silencios, todo apoyado por las fenomenales interpretaciones de las dos jóvenes actrices. La escena que de pie al título del film, es la escena más desgarradora del año. Totalmente recomendable esta pequeña propuesta, aunque dura debido a su crudo tema.
27 de diciembre de 2018
Alex Garland reconocido guionista de películas como 28 días despues o Sunshine (ambas películas de Danny Boyle) salto a la dirección en 2015 con la elegante y intrigante Ex-Machina, un film que con el paso del tiempo se ha coronado como una de las mejores películas de ciencia ficción que se ha visto en mucho tiempo.
Recordemos el argumento: el joven programador Caleb (Domhnall Gleeson) es seleccionado por su jefe Nathan (Oscar Isaac) para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en el test de Turing en el que está involucrada su última creación: Ava (Alicia Vikander).
Con solo tres protagonistas y un solo escenario, Garland nos ofrece su mirada ofreciendo un debate sobre el eterno debate de la moralidad sobre la creación de una inteligencia artificial, en este eficaz thriller psicologico que sin duda se convertira en una película de culto con el paso del tiempo.
25 de octubre de 2008
Sin duda,la pelicula mas divertida del año es Tropic thunder que aparte de tener humor gamberro es una satira sobre Hollywood y una parodia sobre las peliculas belicas(atentos a la primera escena ESPECTACULAR) resumiendo me he divertido muchisimo y espero que las comedias satiras sean asi tomar ejemplo.
21 de diciembre de 2020
Allied fue una película dirigida por el reputado director Robert Zemeckis que nos ha dejado filmes tan reconocidos como Forrest Gump, la trilogía de Regresi al Futuro, Naufrago o El Vuelo. Esta vez se junta con el guionista británico Steven Knight (Creador de la serie Peaky Blinders) para ofrecernos este thriller romantico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que nos cuenta la historia de un espía se enamora de una combatiente de la resistencia francesa. Cuando vuelven a reunirse en Londres, descubre que, para su sorpresa, ella podría ser una agente doble que ha colaborado con los nazis. Lo primero que llama la atención es el magnifico diseño de vestuario por parte de Joanna Johnson que es magnifico y sobre todo la pareja protagonista compuesta por Brad Pitt en un papel muy soso y la francesa Marion Cotillard, que es de lejos, lo mejor de la película. Me esperaba algo más teniendo un material tan interesante entre manos, además de contar con una plantilla tan interesante. Una oportunidad perdida. Un emulo de Casablanca por parte de Zemeckis.
21 de diciembre de 2020
Muerte en Venecia es una película fascinante basada en una novela corta del escritor alemán Thomas Mann. Las reflexiones sobre la soledad, la belleza, el deseo, el arte, el artista y la obrason temas principales que son llevados por maestría por el director Luchino Visconti. Tengo que destacar por encima de todo la hermosa fotografía de Pasqualino De Santis que posee imagenes inolvidables del Lido y sobre todo la banda sonora, la insuperable Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler que pone los pelos de punta. Me ha dejado sin palabras esta propuesta.
1 2 3 4 >>