Voto de El Charly:
Thriller. Drama. Romance Año 1942 en el protectorado francés de Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía canadiense del bando aliado que llega a Casablanca y se hace pasar por marido de Marianne (Marion Cotillard), una francesa miembro de la resistencia con buenas relaciones con el régimen de Vichy. Ambos deberán cumplir una peligrosa misión en el norte de África por órdenes de Londres. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2020
Allied fue una película dirigida por el reputado director Robert Zemeckis que nos ha dejado filmes tan reconocidos como Forrest Gump, la trilogía de Regresi al Futuro, Naufrago o El Vuelo. Esta vez se junta con el guionista británico Steven Knight (Creador de la serie Peaky Blinders) para ofrecernos este thriller romantico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que nos cuenta la historia de un espía se enamora de una combatiente de la resistencia francesa. Cuando vuelven a reunirse en Londres, descubre que, para su sorpresa, ella podría ser una agente doble que ha colaborado con los nazis. Lo primero que llama la atención es el magnifico diseño de vestuario por parte de Joanna Johnson que es magnifico y sobre todo la pareja protagonista compuesta por Brad Pitt en un papel muy soso y la francesa Marion Cotillard, que es de lejos, lo mejor de la película. Me esperaba algo más teniendo un material tan interesante entre manos, además de contar con una plantilla tan interesante. Una oportunidad perdida. Un emulo de Casablanca por parte de Zemeckis.
El Charly