España España · Jerez de la Frontera
Críticas de Albermenag
12 de octubre de 2015
Después de ver hace unos años el corto de donde nace la idea principal de la película, ¿por qué no hacer algo así a lo grande? Pensaría el reconocido director de la saga Harry Potter. Se parte de una buena baza, a la vez que es algo original y un reto visual importante, pero como suele pasar, hay que meter diálogos totalmente absurdos, historias de amor trilladas, imposibles e igualmente absurdas, y para rematar la faena aparece Adam Sandler como protagonista, por si no teníais bastante. Técnicamente muy vistosa, pero el resto del conjunto es tan deficiente que no compensa el buen hacer en efectos especiales. Una lástima.
22 de marzo de 2016
El anuncio de una nueva película de Tarantino es algo que, en menor o mayor medida, llama la atención. Y no es para menos viendo el historial de buenas obras que tiene en su haber.
Sin embargo, en "Los odiosos ocho", al menos en mi opinión, ocurre lo peor que le puede pasar a una película: que sea larga y que se note.

"Malditos bastardos" y "Django desencadenado" eran películas de duración similar a esta pero plenamente disfrutables, pero debo confesar que me quedé completamente dormido en la primera hora y media, cosa que no suele ocurrirme, y menos con una de Tarantino.

Un guión soporífero al que se pudo sacar más jugo y un mejor ritmo de haber acortado la película a dos horas y algo y haberla hecho más intensa e interesante.

Básicamente, el perfecto equilibrio entre narrativa - gore que ha caracterizado a Tarantino se ha tambaleado a lo segundo restándole calidad a lo primero.

Un regreso por la puerta grande con Uma Thurman en alguna de las dos películas que le quedan al director (en teoría a la décima se retira), no estaría para nada mal, y así quitarnos el regusto agridulce que nos ha dejaso "Los odiosos ocho".
23 de julio de 2015
Muchos son los ejemplos de películas que vimos de pequeños que nos gustaban simplemente por que eran vistosas. Al cabo de los años vuelves a verlas, le sacas todo el jugo argumental gracias a tu mayor madurez mental y vuelves a disfrutarla como un crío. Eso mismo ocurrirá con los niños que se aburrían en el cine cuando fui a ver "Del revés", y es que su profundidad, guión y emociones solo serán comprensibles por completo si eres, como mínimo, adolescente.

Detrás de su aspecto infantil, tenemos un "Érase una vez el cuerpo humano" llevado a un nivel inimaginable, tocando elementos como las emociones, recuerdos, vivencias, y hasta el subconsciente humano, de una manera tan gráfica, colorida y tan rebosante de buen gusto que simplemente os dejará con la boca abierta, con algunos momentos cumbre tan emocionantes que hará que se os ponga un nudo en la garganta.

Pixar, a colación del corto "Lava" previo a la película, ha sido como un volcán que ha estado un poco dormido estos últimos años, pero que ha vuelto con una explosión de emociones, color y profundidad narrativa para recordarnos una vez más que es el rey indiscutible del cine de animación.