España España · Córdoba
Críticas de Perinolo
25 de diciembre de 2007
Testigo de Cargo es una película del 57 pero que a pesar de su antiguedad es un film "siempre vivo". Posee una serie de características agraciadas como: un guión muy bueno y sobre todo excelentemente dinámico (por lo cual se la recomiendo a todo el mundo), dirigida de forma espléndida, una gran interpretación por parte de Laughton y con un buen final (de guión). A pesar de esto a lo largo de la cinta se suceden ciertos detalles sutiles que no convencen del todo, pero recalco, sutiles, excepto en el final, en donde considero floja la interpretación y la dirección. Aunque está clasificada en Filmaffinity en el género Intriga, está claro que sobre todo es una Comedia. Tiene toques de humor bastante bueno. Una cosa que no resalta para mi es la música, sí lo hace la fotografía. En lo más personal de todo, esta película no ha llegado a despertar ningún sentimiendo escondido en mi, lo cual puede estar motivado por muchos factores, tanto externos a mi como internos, uno de ellos por ejemplo es: que no se trata de mi género preferido. En fin, es una película Buena.....un 7.5. Hay que verla.
Perinolo
21 de marzo de 2010
Michael Haneke parece que trata siempre de temas repulsivos. Uno de sus favoritos es retratar la violencia. La Cinta Blanca es otra película sobre la violencia. Esta vez la retrata como algo que está oculto pero que se intuye. Es la violencia vista desde el exterior. Nos deja ver algunos momentos más tensos pero en general la vida normal del pueblo sigue sin alteraciones. En este caso parece que podemos conocer cual es el origen de esta violencia, una educación tiránica donde ya está presente la violencia. Los niños solo aprenden lo que ven. Esos niños a los que se les ata una cinta blanca, acabarán siendo adultos cuando llegase la Segunda Guerra Mundial. Llevaran entonces unas cintas rojas con esbásticas nazis en los brazos.

Película con buenos diálogos, buena fotografía, buenas actuaciones, buena historia, pero que no te llega. Se queda en eso, en diálogos y ya está. En verdad ese es el fin de la película, pero quizás se podría haber hecho de modo que sí te hiciera sentir horror o repulsión. No hay final en la película. Simplemente dejan de emitir.

En definitiva, no es una película para todos. Adolescentes absteneros, os vais a aburrir.
Perinolo